Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Trump pide a Putin que divulgue información sobre relación de Hunter Biden con los oligarcas

«Ahora no vas a tener la respuesta de Ucrania»

Internacional 03 de abril de 2022 JEAN-PATRICK GRUMBERG
7fd5ecd1d158cf9a8e13f
Donald Trump

El expresidente Donald Trump ha pedido al líder ruso Vladimir Putin que haga pública cualquier información que posea sobre las relaciones de Hunter Biden con oligarcas de Europa del Este.

En una entrevista con Just the News de Real America’s Voice, el ex presidente citó un informe del Senado de 2020 que revelaba que la oligarca rusa Yelena Baturina, entonces esposa del alcalde de Moscú, proporcionó 3,5 millones de dólares hace una década a una empresa cofundada por el hijo del presidente Joe Biden, y planteó preguntas sin respuesta sobre el motivo de la entrega del dinero.

«Ella le dio 3,5 millones de dólares y creo que Putin sabe la razón. Creo que debería revelarlo», dijo Trump en una entrevista desde Mar O’Lago, Florida. Creo que merecemos tener la respuesta.

Un gran jurado de Delaware ha estado investigando los negocios de Hunter Biden por posibles infracciones fiscales, asuntos de lobby en el extranjero y blanqueo de dinero. Hunter Biden reconoció la investigación, pero negó haber cometido ninguna infracción.

Trump dijo que también le gustaría saber más sobre la relación de Hunter Biden con el oligarca ucraniano Nikolai Zlochevsky, propietario de la empresa de gas Burisma Holdings, que contrató al vástago de Biden en 2014 para su consejo de administración, y le pagó cientos de miles de dólares al año.

En aquel momento, el Departamento de Estado consideraba que Burisma era una empresa corrupta que pagaba sobornos a funcionarios ucranianos y consideraba que la relación de Hunter Biden creaba la apariencia de un conflicto de intereses porque su padre Joe Biden, entonces vicepresidente, supervisaba la política de Estados Unidos con Ucrania.

Un memorando obtenido este año también reveló que altos funcionarios del gobierno habían sido advertidos de que las relaciones de Hunter Biden en el país habían socavado las políticas anticorrupción de Estados Unidos.

«Ahora no vas a tener la respuesta de Ucrania», se lamentó Donald Trump, en referencia a su imputación en 2020 por pedir ayuda a Ucrania para investigar los asuntos de Hunter Biden.

Trump dijo que había tratado de plantear el tema de los tratos de Hunter Biden con los oligarcas durante las elecciones de 2020, pero fue bloqueado por Chris Wallace, ex de Fox News y demócrata asertivo, que estaba moderando el debate.

Al tiempo que animaba a Putin a revelar cualquier información que tuviera sobre los negocios de la familia Biden, Trump también dejó claro que ha tratado a Putin con más dureza que los demócratas, bloqueando su oleoducto NordSteam 2 hacia Europa, imponiendo sanciones a Moscú, mejorando el arsenal nuclear de Estados Unidos y reforzando las débiles finanzas de la OTAN.

«Soy lo mejor que le ha pasado a la OTAN, porque les he hecho pagar. Así que la OTAN tiene mucho dinero ahora», dijo. «Y además, esa es otra cosa, yo soy el que hizo bloquear el Nord Stream 2 … . Fui yo quien lo bloqueó. Lo paré. Los rusos no lo iban a permitir. ¡Y él [Biden] lo reabrió! Y luego dicen de mí: ‘Es amable con Rusia’. Fui yo quien impuso las mayores sanciones a Rusia», añadió.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IEN, Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

IEN