Alfonso Galdón: “Abascal y Mañueco deben poner sus cargos a disposición de sus respectivos partidos y dimitir”.

El presidente, tanto de Vox, que ha sido víctima de la persecución etarra, como Fernández Mañueco del PP,  deben dar una explicación del por qué un personaje como éste ha podido llegar a las instituciones

Politica 05/04/2022 Salvador T.Gimenez
15
Alfonso Galdón

Asombro, perplejidad, desconcierto…esto es lo que en la mañana de hoy se respiraba en la sede de Valores tras conocer que Gonzalo Santojar ha sido elegido por Vox en Castilla y León para ser Consejero del Gobierno, ex militante del PCE, simpatizante de la izquierda abertzale, defensor de Telesforo Monzón, uno de los fundadores de Herri Batasuna, el brazo político de ETA.

 Alfonso Galdón, Presidente Fundador de Valores ha comparecido en rueda de prensa al término de la reunión de Comité de Dirección: “En primer lugar decir que no se pueden utilizar las instituciones para blanquear la biografía de los que respaldan a los asesinos. Lamentablemente, la democracia española ha sufrido el asesinato de casi mil españoles y miles de víctimas por parte de ETA.

Ellos son, por otro lado, el pilar más fuerte en el que se constituye el fundamento de nuestra Democracia. Por ello, como hemos dicho en otras ocasiones, el juego al que el gobierno español ha sometido a las víctimas pactando una política penitenciaria de cambalache y de complicidad con los batasunos y etarras es una alta traición a la memoria de nuestra democracia.

Ahora, el presidente, tanto de Vox, que ha sido víctima de la persecución etarra, como Fernández Mañueco del PP,  deben dar una explicación del por qué un personaje como éste ha podido llegar a las instituciones, explicar dicho nombramiento, ejecutar el cese y,  ambos dos,  asumir sus responsabilidades políticas, poniendo sus cargos a disposición de sus respectivas organizaciones, para que sean cesados inmediatamente.

 Por ultimo, Galdón aseguró que “los anuncios de diálogo y pacto que Feijóo ha realizado son un engaño a la sociedad y al propio partido que le toca presidir. No cabe en este sentido templar gaitas con el gobierno de Pedro Sánchez, sostenido e integrado por aquellos que quieren dividir España y no han pedido perdón por los crímenes de ETA.”

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN