Pasaportes Covid otro negocio de BlackRock, Vanguard

Kennedy señaló que BlackRock y Vanguard son las dos casas financieras más grandes del mundo. “Controlan una gran parte de la economía mundial”

Noticias 06/04/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Michael-Nevradakis-RFK-Jr-podcast-feature-800x417
BlackRock y Vanguard

Las casas financieras BlackRock y The Vanguard Group, dos de los " Tres Grandes " administradores de activos del mundo, se han beneficiado "enormemente" de la pandemia de COVID-19 , según Robert F. Kennedy, Jr.

En el episodio del 23 de marzo de " RFK Jr. The Defender Podcast ", Kennedy entrevistó a Michael Nevradakis, Ph.D., reportero de The Defender , sobre lo que Nevradakis descubrió sobre la influencia de gran alcance de estas dos corporaciones.

En un artículo que escribió el mes pasado para The Defender, Nevradakis expuso a BlackRock y Vanguard como dos de los tres principales accionistas de los fabricantes de vacunas COVID Pfizer , Moderna y Johnson & Johnson .

Kennedy señaló que BlackRock y Vanguard son las dos casas financieras más grandes del mundo. “Controlan una gran parte de la economía mundial”, dijo Kennedy.

Combinados, BlackRock y Vanguard administran más de $15 billones en activos globales, informó Nevradakis.

En 2020, Bloomberg llamó a BlackRock “la cuarta rama del gobierno”, dijo Nevradakis.

Añadió:

“Existe esta propiedad cruzada muy extraña en la que Vanguard es el mayor accionista de BlackRock y BlackRock es el mayor accionista de Vanguard... independientemente de cómo algunas personas intenten darle la vuelta, es obvio que estas dos empresas están estrechamente vinculadas y sus fortunas están estrechamente vinculadas. vinculado."

 Las dos firmas son propietarias de muchas empresas estadounidenses importantes e influyentes, incluidas American Express, T-Mobile, Twitter y Disney, así como intereses de Big Food y Big Pharma .

Nevradakis y Kennedy discutieron la conexión entre la propiedad de BlackRock o Vanguard y los pasaportes de vacunas .

“[BlackRock y Vanguard] poseen empresas que están a la vanguardia de la promoción de pasaportes de vacunas, y también que se beneficiarán enormemente de la fabricación, el control y la orquestación de los pasaportes de vacunas”, dijo Kennedy.

En su artículo, Nevradakis enumeró a los principales empleadores de EE. UU. que, a partir del 16 de febrero, exigieron vacunas COVID para sus empleadores y cuantificó las relaciones de estas empresas con BlackRock y Vanguard.

La mayoría de estas empresas son propiedad en gran parte de una o ambas empresas. Incluyen la compañía farmacéutica Abbvie, la tienda de comestibles Albertsons, la aseguradora de salud Anthem, Chevron, Delta Airlines y Cigna, entre muchos otros.

El “aspecto siniestro” de estas revelaciones es la idea de que el capitalismo competitivo puede ser una ilusión en Estados Unidos, señaló Kennedy.

Nevradakis estuvo de acuerdo. Él dijo:

“La idea original en teoría detrás [del capitalismo] es la de la competencia. Y creo que no lo estamos viendo en la realidad. Tenemos empresas muy, muy grandes, y esas empresas grandes son propiedad de empresas de gestión de activos aún más grandes. Y luego... los dos más grandes de todos también son dueños el uno del otro. Así que no creo que haya forma de que eso se pueda convertir en una situación competitiva”.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN