Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Últimas noticias

Ucrania implementó silenciosamente el 'Gran reinicio' del WEF mediante la creación de una Solicitud de crédito social

Ucrania implementó silenciosamente el 'Gran reinicio' del WEF mediante la creación de una Solicitud de crédito social que combina la Renta básica universal (UBI), una Identidad digital y un Pasaporte de vacunas, todo dentro de su aplicación Diia

Noticias 07 de abril de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
ukraine-diia-app-digitalization
Aplicación Diia

En una lógica de digitalizar y centralizar todo, el gobierno ucraniano lanzó en 2020 una aplicación llamada Diia que reúne cédula de identidad, pasaporte, licencia, cartilla de vacunación, registros, seguros, reembolsos de salud, beneficios sociales y más de millones de residentes de Ucrania.

Tal modelo solo se conoce hasta ahora en China con el famoso crédito social.

Ucrania es el campeón de la identidad digital con la aplicación Diia
Como todos sabéis aquí, los gobiernos quieren avanzar hacia la digitalización de la vida cotidiana reuniendo casi todos los servicios en vuestro teléfono. Si bien la Unión Europea había anunciado una prueba para digitalizar el registro de vacunación, la billetera y las identidades en 2018, Ucrania reaccionó muy rápido y desplegó la aplicación Diia hace ya dos años. Desde entonces, la plataforma ha seguido creciendo.

Los ucranianos pueden descargar Diia y almacenar una gran cantidad de información oficial para realizar fácilmente la mayoría de los trámites administrativos (desde el pago de impuestos hasta la renovación del documento de identidad, pago de multas y recuperación de beneficios sociales, entre otros).

Con COVID-19, el gobierno ha anunciado que el pago de beneficios estará condicionado a la presencia de un certificado de vacunación en la aplicación. Cuando la realidad alcanza a Orwell...

 A principios de 2021, la aplicación 'control' ya había reclamado más de 4,5 millones de usuarios activos. A fines de 2021, más de 12 millones de ucranianos usaban la aplicación Diia, lo que muestra un aumento de casi cinco veces en comparación con fines de 2020 (2,5 millones de usuarios).

Mientras tanto, se descubrió que Rusia tenía acceso a la aplicación móvil Diia y, por lo tanto, a los datos personales de millones de ucranianos, ya que dos empresas rusas se encuentran entre las involucradas en la prestación de algunos servicios.

La parte más interesante es que una de estas empresas, EPAM Systems, tiene vínculos con el gobierno ruso y desarrolla software, en particular para Sberbank de Rusia, VTB, Rostelecom y Yandex, es decir, cae dentro del ámbito del FSB ruso.

Echando un vistazo más de cerca a lo que se está haciendo digitalmente actualmente, resulta que:

Polonia tiene una aplicación móvil similar a la de Ucrania, que se lanzó a fines de 2019. Esta aplicación polaca muestra siete documentos digitales y permite a los usuarios identificarse con una tarjeta de identificación digital en lugares donde no se requiere legalmente un pasaporte en papel.

En el Reino Unido y los Emiratos Árabes Unidos, los ciudadanos pueden usar pasaportes electrónicos en los aeropuertos para el check-in y el control de seguridad. Llegará pronto a los EE. UU. gracias a Apple Wallet.

En China, los ciudadanos tienen acceso a tarjetas de identidad virtuales integradas en una aplicación móvil. Los usuarios pueden utilizar para identificarse cuando se registran en un hotel o para resaltar ciertos servicios gubernamentales, con un 'sistema de puntos' que les permite tener derechos adicionales en caso de "buen comportamiento".

En Estonia, el 70% de la población usa tarjetas de identificación digital, mientras que el 99% de los servicios públicos están disponibles en línea.
¿Qué opinas de esta transición a todo lo digital? ¿Práctico o perturbador?

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Te puede interesar

descarga (1)

Todos los falsos empadronamientos del PSOE

Impacto España Noticias
Noticias 23 de mayo de 2022

Los mismos que claman al cielo por un supuesto "empadronamiento falso" olvidan los múltiples casos de políticos de su cuerda que han realizado el mismo trámite que Olona

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

Impacto Espana Noticias,Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

Política,Noticias