VOX pide a Bruselas investigar a Nadia Calviño y su marido por el reparto fraudulento de fondos europeos

Para obtener estas ayudas el Ministerio dirigido por Calviño obliga a contratar previamente a un “agente digitalizador”, que casualmente es la función de la empresa donde su marido es directivo

Noticias 07/04/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
6a7de20eb43af91f6daf7
Jorge Buxadé

El Portavoz de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha dirigido a la Comisión Europea una solicitud de respuesta, para poner en su conocimiento el nuevo escándalo que rodea al opaco reparto de fondos europeos por parte del gobierno español, que en esta ocasión deja al descubierto un caso de clientelismo de la vicepresidenta primera del Gobierno de España.

Dentro del programa Next Generation de la UE se otorgan fondos de ayuda a empresas para la digitalización, llamadas Kit Digital, que pueden ir hasta los 12.000€ por empresa, sumando un total de 3.000 millones de euros, y que en España reparte el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, dirigido por Nadia Calviño.

Para obtener estas ayudas el Ministerio dirigido por Calviño obliga a contratar previamente a un “agente digitalizador”, que casualmente es la función de la empresa donde su marido es directivo, como denuncia Jorge Buxadé en su escrito, quien además pide a la Comisión Europea que aclare si este requisito impuesto por Calviño, y que beneficia directamente a la empresa de su marido, se ajusta al Reglamento, o por lo contrario, es una nueva irregularidad del gobierno.

Si bien Bee Digital es una empresa que presta servicios como digitalizador, se ofrece a sus potenciales clientes como intermediario para obtener los fondos, a condición de ser contratados. Así lo destacan sin ningún reparo en su web:

«Realizaremos, en tu nombre, toda la gestión administrativa para que puedas solicitar el bono y te olvides de todo el papeleo. Una vez que lo consigas, te ayudaremos a elegir el servicio o herramienta que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio. Y cuando elijas la solución, te acompañaremos a lo largo de todo el proceso, ayudándote a implementarla».

Esta misma empresa dirigida por el marido de Nadia Calviño, ya se vio envuelta en polémica cuando fue acreditada para gestionar fondos europeos a pesar de acumular deudas a la Administración Pública por valor de 852.000€, como recogen numerosos medios de comunicación.

Considerando este “conflicto de intereses” por el “estatus privilegiado” de la empresa que dirige el marido de la ministra, Buxadé solicita a las instituciones europeas “iniciar una investigación por malversación”, como recoge la pregunta del Eurodiputado.

Así mismo, el Jefe de Delegación de VOX pregunta a la Comisión por “mecanismos para prevenir el trato de favor” en el futuro, y asegurar así “la igualdad de oportunidades en el reparto de fondos”, como reza la misiva.

Una vez más, VOX fiscaliza y controla al gobierno con todos los medios posibles y en todas las instituciones a su alcance, para que esos fondos de ayuda que tanto necesitan las empresas españolas lleguen a su destino, y no sean utilizados por parte del Gobierno de PSOE y Podemos para pagar favores políticos de sus socios separatistas y filoterroristas, o -en este caso- lucrarse y enriquecer a su entorno.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
CARLES-PUIGDEMONT-Y-PEDRO-SANCHEZ-X

El Supremo complica el pacto que permitió a Sánchez reelegirse

José Gregorio Martínez
Noticias 01/03/2024

La decisión del Tribunal Supremo de abrir una causa para investigar a Carles Puigdemont por delitos de terrorismo representa un problema político para Pedro Sánchez, que hace justo un mes prometía a los independentistas catalanes que iban a estar "todos amnistiados"

marlaska-ministro

PARO GENERAL O SOLUCIONES, YA

Impacto España Noticias
Noticias 15/02/2024

Hemos entrado en una dinámica sucia, hasta repugnante y se silencian hechos graves como la responsabilidad de Marruecos como refugio de narcos, ningún partido señala como los vecinos nos han tomado por el pito de un sereno

Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN