José María Sánchez enumera los 'muchos desmanes cometidos por el Gobierno' contra la Constitución

«La propaganda del Gobierno excede de 70 millones de euros al año en lo que se llama ‘apoyo informativo'»

Politica 08/04/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
c8afdfa87ad975f0164cb
José María Sánchez

El portavoz de VOX en la comisión Constitucional, José María Sánchez, ha denunciado los «muchos los desmanes que el Gobierno ha cometido contra el régimen democrático de 1978 desde la investidura en enero de 2020 de Sánchez», durante la interpelación urgente del Grupo Parlamentario VOX, sobre las medidas que va a adoptar el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática para evitar que el Gobierno de España siga dinamitando la democracia española.

José María Sánchez se ha referido a los «ataques reiterados del Gobierno contra la legalidad constitucional» y ha recordado que «entre el 13 de mayo y el 26 de octubre de 2021, en algo más de cinco meses, recayeron seis sentencias del Tribunal Constitucional que declararon las iniciativas legislativas del Gobierno contrarias a la Constitución«.

Por este motivo, el diputado de VOX ha pedido al ministro Bolaños «o al presidente del Gobierno», que «procedan a pedir perdón a esta cámara porque la titular del poder legislativo es esta cámara junto al Senado, no lo es el Gobierno, por lo tanto, toda lesión de la Constitución mediante iniciativa legislativa promovida por el Gobierno ha de reputarse una afrenta al poder legislativo«.

En el turno de réplica, José María Sánchez, se ha dirigido a Félix Bolaños para señalar que tendría su apoyo si promoviera «una operación para derrocar a Sánchez» y ha denunciado que «la propaganda del Gobierno excede de 70 millones de euros al año en lo que se llama ‘apoyo informativo'».

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
20240131_145142

Sánchez: El independentismo catalán no es terrorismo

Impacto España Noticias
Politica 01/02/2024

El independentismo catalán no es terrorismo, no lo es y por tanto con este proyecto de ley yo estoy convencido, y así al final lo van a concluir los tribunales, que van a estar todos los independentistas catalanes amnistiados porque no son terroristas

Lo más visto
aa

Aquel juez que atendía por Marlaska

Inma Castilla de Cortázar Larrea
Opinion 23/04/2024

"Aquel chaval que vivió la Transición con un ejemplar entusiasmo. Aquel mismo que en noviembre de 2001 cargó –con su toga de presidente de la Sección Sexta de la Audiencia de Vizcaya– el féretro del juez Lidón, asesinado a tiros por ETA. Aquel aguerrido juez antes recordado,… ahora chapotea en los barrizales que Sánchez propicia a diestro y siniestro, hasta corromperlo todo."

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN