Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Últimas noticias

Los vídeos de las atrocidades del ejercito ucraniano que no se denuncian en los medios

Los vídeos publicados en línea a principios del 27 de marzo de 2022 parecían mostrar a las fuerzas ucranianas abusando de los combatientes o combatientes rusos capturados

Noticias 26 de abril de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20220408_093411
Soldados Rusos Quemados

En respuesta a un vídeo compartido en línea que parecía mostrar a combatientes ucranianos disparando a prisioneros de guerra, Human Rights Watch (“HRW”) emitió una declaración:

“Ucrania debe garantizar una investigación efectiva sobre los presuntos abusos de los combatientes ucranianos de los prisioneros de guerra rusos (“prisioneros de guerra”). Si se confirma, golpear y disparar a los combatientes capturados en las piernas constituiría un crimen de guerra, y Ucrania debe demostrar que puede y está dispuesta a prevenir y castigar las violaciones graves del derecho internacional humanitario”.

En el vídeo siguiente se ve que es el mismo lugar, en los dos siguientes vídeos se puede verificar que los soldados rusos tiroteados en las piernas, luego en el mismo lugar aparecen los soldados rusos quemados.

“Toda la información en los vídeos que sugiere abuso, y quizás algo peor, de prisioneros de guerra debe estar sujeta a una investigación efectiva”, dijo Aisling Reidy, asesora legal principal de HRW. “Debería ser posible verificar si hubo abuso y, a partir de ahí, hacer que los responsables rindan cuentas”.

Los vídeos publicados en línea a principios del 27 de marzo de 2022 parecían mostrar a las fuerzas ucranianas abusando de los combatientes o combatientes rusos capturados, que tienen el estatus de prisionero de guerra, incluso disparando a tres de ellos en la pierna. La ubicación del vídeo fue identificada como una granja lechera en el pueblo de Malaya Rohan, a unos 18 kilómetros al este del centro de Kharkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania. Funcionarios ucranianos habían anunciado retomar Kharkiv dos días antes.

El 28 de marzo, el periodista ucraniano Yuri Butusov, editor de Censor.net, publicó un vídeo de la misma granja lechera que dijo haber grabado unas horas después de que cesaran los combates en la zona. Muestra los restos gravemente quemados de tres personas que vestían lo que él pensó que eran uniformes rusos.

En el vídeo, también informado por The Intercept, algunos de los edificios de la granja están dañados por explosiones o incendios. Esos edificios no parecían estar dañados en el vídeo que parecía mostrar a los prisioneros de guerra siendo abusados. Aún no se sabe cómo mataron a las personas y quemaron los cuerpos, y si son los mismos hombres que en los vídeos anteriores.

El Tercer Convenio de Ginebra rige el tratamiento de los prisioneros de guerra, a partir del momento de la captura. Esto incluye la obligación de tratarlos humanamente en todo momento. Es un crimen de guerra matar, maltratar o torturar deliberadamente a los prisioneros de guerra, o causar deliberadamente grandes sufrimientos o lesiones graves al cuerpo o la salud. No se podrá infligir tortura u otra forma de coacción a los prisioneros de guerra para obtener de ellos cualquier tipo de información.

El fiscal de la Corte Penal Internacional (“CPI”) ha abierto una investigación sobre posibles crímenes de guerra graves en el conflicto de Ucrania, que incluiría crímenes de guerra contra prisioneros de guerra rusos. Bajo el principio de complementariedad, la CPI puede ejercer su jurisdicción para enjuiciar crímenes si las autoridades ucranianas no pueden o no quieren llevar a cabo sus propios procedimientos internos efectivos.

“El abuso potencial de los prisioneros de guerra sería un crimen de guerra que requiere una investigación efectiva y, si se demuestra que es cierto, el enjuiciamiento y castigo por parte de Ucrania”, dijo Reidy. “La protección de los prisioneros de guerra de todas las partes en conflicto y por todas las partes en conflicto es fundamental para las leyes de la guerra”.

Lea la declaración completa: Ucrania, abuso aparente de prisioneros de guerra sería un crimen de guerra, Human Rights Watch, 31 de marzo de 2022.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Te puede interesar

descarga (1)

Todos los falsos empadronamientos del PSOE

Impacto España Noticias
Noticias 23 de mayo de 2022

Los mismos que claman al cielo por un supuesto "empadronamiento falso" olvidan los múltiples casos de políticos de su cuerda que han realizado el mismo trámite que Olona

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

Impacto Espana Noticias,Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

Política,Noticias