Impacto España Noticias Impacto España Noticias

VOX exige mantener cerradas las fronteras con Marruecos mientras no reconozca la soberanía española de Ceuta y Melilla

VOX acusa a Marruecos de estar desarrollando una serie de acciones cuyo «único objetivo» es ultimar la «conquista» de Ceuta y Melilla

Noticias 09 de abril de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
images
Santiago Abascal

VOX ha registrado este viernes en el Congreso una iniciativa con la que exige al Gobierno que mantenga cerradas las fronteras con Marruecos mientras el país vecino no reconozca explícitamente la soberanía española de Ceuta y Melilla y demás plazas en el Norte de África.

Así lo recoge en una proposición no de ley que los de Santiago Abascal han registrado horas después de la reunión que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantuvo en Rabat con el Rey de Marruecos, Mohamed VI.

 Un encuentro del que salió una declaración conjunta en la que el Gobierno confirma su respaldo al plan marroquí de autonomía para el Sáhara Occidental, pero en la que no hay ninguna mención a la soberanía española de Ceuta y Melilla, que fue uno de los argumentos que ha venido ofreciendo el Ejecutivo para respaldar su nueva postura sobre la ex colonia española.

En la iniciativa, VOX acusa a Marruecos de estar desarrollando una serie de acciones cuyo «único objetivo» es ultimar la «conquista» de Ceuta y Melilla, «una añeja aspiración» del vecino del sur.

Y como ejemplo de estas actuaciones recuerda la invasión de Ceuta por más de 10.000 inmigrantes ilegales orquestada por las autoridades marroquíes, un hecho que VOX asegura, citando a la Guardia Civil y al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), puede reproducirse «en cualquier momento» en Melilla y en las Islas Canarias.

El partido sostiene que el Gobierno marroquí persiste en su política «asertiva agresiva» con sus reclamaciones de soberanía sobre Ceuta y Melilla para apuntar que acciones como la llegada masiva de inmigrantes a España y ahora el giro del Gobierno sobre el Sáhara Occidental revelan «un irredentismo que desconoce cualquier apaciguamiento».

«Y es precisamente esto lo que pretende el Ejecutivo español con la fútil esperanza de que Marruecos abandone sus reclamaciones», añade VOX, para instar al Gobierno a mantener cerradas las fronteras con el país vecino hasta que no reconozca explícitamente la soberanía española sobre las citadas ciudades autónomas.

Paralelamente, la formación ha registrado una pregunta en el Congreso para que el Gobierno le confirme si, como se ha publicado, el aumento del gasto militar en Defensa al que se ha comprometido a raíz del estallido de la guerra en Ucrania no se utilizará para «blindar» las fronteras con Ceuta, Melilla y las Islas Canarias.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Te puede interesar

61885952_303

Rusia interrumpió el envío de gas a Finlandia

Impacto España Noticias
Internacional 21 de mayo de 2022

Este sábado entró en vigor la suspensión de suministro de gas de Rusia hacia Finlandia, informó la compañía finlandesa Gasum. Al margen, el país nórdico informó de un acuerdo con una empresa energética de EE. UU.

Lo más visto

descarga (2)

Macarena Olona podrá ser candidata el 19-J

Impacto España Noticias
Noticias 21 de mayo de 2022

«Decenas de miles de inmigrantes ilegales empadronados en toda España para recibir beneficios sociales. Ese es el escándalo del Padrón en España. Macarena Olona será presidente de la Junta de Andalucía»

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

Impacto Espana Noticias,Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

Política,Noticias