Combatiente Neonazi de Azov de etnia griega eclipsa el discurso de Zelensky en el Parlamento griego

 El principal líder de la oposición SYRIZA-Alianza Progresista, Alexis Tsipras, criticó duramente el hecho de que a un miembro del Batallón Azov de Ucrania se le haya permitido acudir al parlamento griego

Internacional 09/04/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
greek-azov-parliament-video-screenshot-1024x584
Azov

Un combatiente de etnia griega del batallón Azov en Mariupol que apareció en un vídeo corto mostrado por el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, durante su discurso en el Parlamento griego el jueves causando controversia en Grecia.

El hombre se identificó solo con su nombre de pila como Michail y dijo que era miembro del controvertido regimiento Azov que defendía a Mariupol.

“Te hablo como un hombre de ascendencia griega. Mi nombre es Michael. Mi abuelo luchó contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial. Yo [nací] en Mariupol y ahora también estoy luchando para defender mi ciudad de los nazis rusos”, dijo antes de proceder a describir la destrucción causada a Mariupol desde la invasión rusa del 24 de febrero.

 Su mensaje se puede ver a las 15'30” en el siguiente vídeo:

 
 El principal líder de la oposición SYRIZA-Alianza Progresista, Alexis Tsipras, criticó duramente el hecho de que a un miembro del Batallón Azov de Ucrania se le haya permitido acudir al parlamento griego.

“La solidaridad con el pueblo ucraniano es un hecho. Pero no se puede permitir que los nazis hablen en el parlamento”, dijo Tsipras en un mensaje en las redes sociales.

“El discurso fue una provocación”, enfatizó Tsipras, y agregó que el primer ministro griego “tiene toda la responsabilidad” por este día de “vergüenza histórica”.

El partido socialista KINAL emitió un comunicado preguntando por qué los legisladores griegos no habían sido informados sobre la intervención en vídeo de un miembro del Batallón Azov y pidió al presidente del Parlamento griego que asumiera la responsabilidad.

El portavoz del gobierno, Giannis Oikonomou, dijo que la inclusión del mensaje del Batallón Azov era “incorrecta e inapropiada”. Sin embargo, no dijo quién debería ser responsable de este incidente.

Sin embargo, Oikonomou criticó a SYRIZA por supuestamente “usar ese error… para justificar la invasión rusa”.

 “Es hora de una respuesta clara: ¿están del lado de los ucranianos, que luchan por su libertad, o [del lado de] los invasores de Putin?”, preguntó.

El movimiento Azov de extrema derecha
El movimiento de extrema derecha Azov ha sido parte del panorama militar y político en Ucrania durante casi una década .

El presidente Vladimir Putin enmarcó la invasión rusa de Ucrania como una "misión especial" para proteger a los hablantes de ruso del genocidio a manos de los neonazis de Azov.

Las alas militar y política de Azov se separaron formalmente en 2016 cuando se fundó el partido de extrema derecha Cuerpo Nacional. Para entonces, el batallón Azov se había integrado en la Guardia Nacional de Ucrania.

 Una fuerza de combate eficaz que está muy involucrada en el conflicto actual, el batallón tiene una historia de inclinaciones neonazis que no se han extinguido por completo con su integración en el ejército ucraniano .

El batallón todavía opera como una entidad relativamente autónoma. Se ha destacado en la defensa de Mariupol en las últimas semanas, y su resistencia ha sido muy elogiada por miembros del gobierno.

Como señala CNN en un artículo de análisis, para Putin, quien ha afirmado falsamente que el gobierno de Ucrania está dirigido por “drogadictos y neonazis”, Azov presenta un objetivo obvio.

“Moscú le ha dado al regimiento un papel descomunal en el conflicto, acusándolo rutinariamente de abusos contra los derechos humanos”, dice CNN.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN