El Fiscal Especial Durham confirma ‘La Conspiración’ para desacreditar a Trump en la campaña de 2016

Clinton, Fusion GPS, Perkins Coie, Joffe y los medios de comunicación se sincronizaron en agosto de 2016 impulsando la historia falsa del servidor Alfa Bank contra Trump

Noticias 09/04/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
durhamfull-1024x576
Durham

El 4 de abril de 2022 por la noche, el Fiscal Especial Durham reveló un mensaje de texto que muestra que el abogado de la campaña 2016 de Hillary Clinton, Michael Sussman, le mintió al FBI que él no estaba trabajando a nombre de ningún cliente cuando entregó su investigación anti-Trump.

Con esta información, Durham por primera vez sugiere que la campaña 2016 de Hillary Clinton, sus investigadores y otros formaron un ‘proyecto conjunto o conspiración’ con el propósito de tejer una historia de colusión para dañar las posibilidades de ser elegido de Trump y luego además, el inicio de su presidencia.

En el documento se lee textualmente que Durham dice «Las partes actuaron como ‘proyecto conjunto’ y por lo tanto deberían ser ‘considerados como co-conspiradores’.

Durham además reveló que ha desenterrado un mensaje de texto que muestra que el abogado de la campaña de Hillary Clinton, Michael Sussman le mintió al FBI al decir que él no estaba trabajando en nombre de ningún cliente cuando entregó la ahora desacreditada investigación anti-Trump, poco antes de las elecciones 2016. De hecho, los fiscales confirman que Sussman estaba trabajando para la campaña Clinton y para otro cliente.

La existencia del mensaje de texto entre Sussmann y el entonces abogado general del FBI, James Baker, fue revelada en una presentación judicial el lunes por la noche por parte del equipo de Durham. Los fiscales dijeron que tienen la intención de demostrar que Sussmann le dio una historia falsa al FBI, pero luego dijo la verdad sobre trabajar en nombre de la campaña de Clinton cuando testificó más tarde ante el Congreso.

"Jim, soy Michael Sussmann. Tengo algo urgente (y delicado) que necesito discutir", le envió un mensaje de texto a Baker el 18 de septiembre de 2016, según la nueva presentación judicial. "¿Tiene disponibilidad para una breve reunión mañana? Vengo por mi cuenta, no en nombre de un cliente o una empresa, quiero ayudar a la Oficina. Gracias".

 Los fiscales dijeron que el mensaje de texto se convertirá en evidencia esencial en el juicio para demostrar que Sussmann mintió al FBI.

Puede leer el expediente judicial.

Expediente
04519147331 (1).pdf
“El acusado mintió en esa reunión, declarando falsamente al abogado general que no estaba proporcionando las acusaciones al FBI en nombre de ningún cliente”, dice la moción de Durham. "De hecho, el acusado había reunido y transmitido las acusaciones al FBI en nombre de al menos dos clientes específicos, incluido  un ejecutivo de tecnología ("Tech Executive-1") en una empresa de Internet con sede en los EE. UU. ("Internet Company -1"), y  la campaña de Clinton".

El fiscal señaló que en el testimonio de la Cámara un año después, Sussmann admitió que se acercó al FBI por instrucción de su cliente.

"Tuvimos una conversación, como lo hacen los abogados con sus clientes, sobre las necesidades y objetivos del cliente 1 y el mejor camino a seguir para un cliente", testificó Sussmann en una declaración tomada por el entonces abogado investigador republicano del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Kash Patel. "Entonces puede haber sido una decisión a la que llegamos juntos. Quiero decir, no quiero insinuar que me ordenaron hacer algo en contra de mi buen juicio, o que estábamos en algún tipo de conflicto".

Durham también le dijo a la corte que planea presentar evidencia de que Sussmann trabajó con la campaña de Clinton, el ejecutivo de tecnología Rodney Joffe, identificado como Tech Executive-1, y otros en una "empresa conjunta" para promover una historia ahora refutada de que Donald Trump tenía un canal informático secreto en el Alfa Bank con sede en Moscú con el Kremlin para secuestrar las elecciones. 

"Como asunto inicial, el gobierno espera que la evidencia en el juicio muestre que a partir de fines de julio o principios de agosto de 2016, el acusado, Tech Executive-1, y los agentes de la campaña de Clinton estaban 'actuando en conjunto hacia un objetivo común, '... a saber, el objetivo de reunir y difundir las acusaciones del Banco Ruso-1 y otra información despectiva sobre Trump y sus asociados a los medios y al gobierno de los Estados Unidos", dijo el equipo de Durham.

"La evidencia de una empresa conjunta o conspiración establecerá", según los fiscales, "que en noviembre de 2016, poco después de las elecciones presidenciales, Tech Executive-1 le envió un correo electrónico a un colega, diciendo: "Me ofrecieron tentativamente la parte superior [ciberseguridad] trabajo de los demócratas cuando parecía que ganarían'”

"En resumen", concluye el abogado especial, "la evidencia anterior, la información pública y el testimonio esperado establecen claramente por preponderancia de la evidencia que el acusado y Tech Executive-1 trabajaron en conjunto entre sí y con agentes de la campaña de Clinton para investigar y difundir las acusaciones del Banco Ruso-1".

Patel, quien ayudó a desentrañar la narrativa de la falsa colusión de Rusia con el exrepresentante Devin Nunes, dijo que la nueva presentación de Durham es una de las más importantes en toda la investigación hasta la fecha.

"Durham acaba de mostrarle al mundo entero lo que revelaron las principales piezas de nuestra investigación del Russiagate", dijo Patel. "Pruebas contundentes, correos electrónicos y mensajes de texto, que mostraban que la campaña de Clinton, Fusion GPS, Perkins Coie, Joffe y los medios de comunicación se sincronizaron en agosto de 2016 impulsando la historia falsa del servidor Alfa Bank, mientras que todos trabajaban en el asunto Steele Dossier. Durham presenta toda esta evidencia como 'conspiración de empresa conjunta' bajo las reglas de evidencia".

  Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN