Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Últimas noticias

Acusan al Cabildo de La Palma por "apropiarse indebidamente" de seis millones de euros de las donaciones del volcán

"A día de hoy muchas de las familias afectadas por el volcán de La Palma no han recibido nada y otras han recibido muy poco"

Corrupción 10 de abril de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
42aa8912e9ddfe8b8d193
Langa y Lugo

Los prestigiosos abogados José Luis Langa y Carlos Lugo se han ofrecido para defender a los afectados por el volcán y exigir a las administraciones indemnizaciones por responsabilidad patrimonial. Luego ha ido más allá, llegando a señalar al Cabildo por un posible delito de apropiación indebida y prevaricación pasiva. / javi rodriguez

Tenerife

"Estamos dispuestos a defender los intereses de todos aquellos que hayan sido afectados por el volcán", ha dicho José Luis Langa, uno de los abogados en activo con más años de experiencia. Su defensa de los afectados por la Ley de Costas le hizo muy popular y recientemente ha logrado retrasar el derribo de algunas zonas pobladas en Fuencaliente con la Ley en la mano. "A día de hoy muchas de las familias afectadas por el volcán de La Palma no han recibido nada y otras han recibido muy poco", explica Langa.

"Las normas dictadas hasta el momento no cumplen los mínimos con los que estas familias deben ser compensadas", añade. Por eso el palmero Carlos Lugo y él han decidido asociarse para defender a las víctimas. "No vamos contra la administración, pero sí estamos frente a la administración", concluye.

Langa y Lugo se han ofrecido para representar individualmente a los afectados por el volcán y exigir responsabilidad patrimonial a las instituciones, porque no son partidarios de una demanda colectiva. "Es difícil encontrar dos casos iguales, pretendemos hacer un traje a la medida de cada una de las situaciones de los afectados porque no todos los casos son iguales", explica Lugo. El letrado Carlos Lugo ha ido mucho más allá, enumerando algunos delitos que presuntamente podría haber cometido el Cabildo de La Palma.

"Hay temas muy graves, como por ejemplo, en La Palma, el Cabildo tiene todavía retenidos seis millones de euros, donativos que vinieron de particulares para particulares. Eso tiene un nombre en el Código Penal, eso es una apropiación indebida", ha dicho.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Te puede interesar

descarga (1)

Todos los falsos empadronamientos del PSOE

Impacto España Noticias
Noticias 23 de mayo de 2022

Los mismos que claman al cielo por un supuesto "empadronamiento falso" olvidan los múltiples casos de políticos de su cuerda que han realizado el mismo trámite que Olona

descarga (2)

Feijóo quiere un PP que se "parezca" al gallego

Impacto España Noticias
Politica 23 de mayo de 2022

Estamos para gobernar mejor, para gestionar mejor, para respetar más, para no insultarnos nunca, para proteger las instituciones, para que el Gobierno no esté por encima del Estado

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

Impacto Espana Noticias,Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

Política,Noticias