Acusan al Cabildo de La Palma por "apropiarse indebidamente" de seis millones de euros de las donaciones del volcán

"A día de hoy muchas de las familias afectadas por el volcán de La Palma no han recibido nada y otras han recibido muy poco"

Corrupción 10/04/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
42aa8912e9ddfe8b8d193
Langa y Lugo

Los prestigiosos abogados José Luis Langa y Carlos Lugo se han ofrecido para defender a los afectados por el volcán y exigir a las administraciones indemnizaciones por responsabilidad patrimonial. Luego ha ido más allá, llegando a señalar al Cabildo por un posible delito de apropiación indebida y prevaricación pasiva. / javi rodriguez

Tenerife

"Estamos dispuestos a defender los intereses de todos aquellos que hayan sido afectados por el volcán", ha dicho José Luis Langa, uno de los abogados en activo con más años de experiencia. Su defensa de los afectados por la Ley de Costas le hizo muy popular y recientemente ha logrado retrasar el derribo de algunas zonas pobladas en Fuencaliente con la Ley en la mano. "A día de hoy muchas de las familias afectadas por el volcán de La Palma no han recibido nada y otras han recibido muy poco", explica Langa.

"Las normas dictadas hasta el momento no cumplen los mínimos con los que estas familias deben ser compensadas", añade. Por eso el palmero Carlos Lugo y él han decidido asociarse para defender a las víctimas. "No vamos contra la administración, pero sí estamos frente a la administración", concluye.

Langa y Lugo se han ofrecido para representar individualmente a los afectados por el volcán y exigir responsabilidad patrimonial a las instituciones, porque no son partidarios de una demanda colectiva. "Es difícil encontrar dos casos iguales, pretendemos hacer un traje a la medida de cada una de las situaciones de los afectados porque no todos los casos son iguales", explica Lugo. El letrado Carlos Lugo ha ido mucho más allá, enumerando algunos delitos que presuntamente podría haber cometido el Cabildo de La Palma.

"Hay temas muy graves, como por ejemplo, en La Palma, el Cabildo tiene todavía retenidos seis millones de euros, donativos que vinieron de particulares para particulares. Eso tiene un nombre en el Código Penal, eso es una apropiación indebida", ha dicho.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN