Carolina Darias, critica las compras de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento

El Ministerio ha cumplido la normativa vigente en materia de contratación y ha seguido las recomendaciones de la Junta Consultiva de Contratación

Noticias 11/04/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
images
Carolina Darias

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha criticado las presuntas irregularidades en la compra de material sanitario durante la pandemia en la Comunidad de Madrid y en el Ayuntamiento de la capital y ha marcado diferencias respecto al Ministerio: "A ese comportamiento execrable hay que mostrarle nuestro rechazo más absoluto".

En una entrevista en 'El Periódico' recogida por IEN este lunes, ha sostenido que "poner en duda a este Ministerio es una de las tantas cosas de Vox" y que saldrán bien librados de las acusaciones, en sus palabras.

"Esa es la parte más indecente. Es verdad que eso ha existido, pero que ha sido minoritario", ha afirmado sobre las presuntas irregularidades, y ha asegurado que el Ministerio ha cumplido la normativa vigente en materia de contratación y ha seguido las recomendaciones de la Junta Consultiva de Contratación.

Ha remarcado que el fin de la obligatoriedad de las mascarillas se debe a "la propia evolución de las cosas" y ha abogado por --textualmente-- hacer un uso responsable de ellas, usándolas en centros sanitarios y en el transporte público.

En esta línea, Darias ha celebrado que "España es referente internacional en materia de vacunación" y ha considerado que es un punto diferencial que, según ella, lo cambia todo.

La ministra de Sanidad ha explicado que ve en el Ejecutivo a "un equipo muy comprometido" y que su predecesor en el cargo, Salvador Illa, en sus palabras, lo tuvo peor que ella.

ATENCIÓN PRIMARIA
Preguntada por la situación de la atención primaria, ha asegurado que sus "esfuerzos se están volcando en dedicarle lo que se merece" y ha destacado la creación de una red estatal, el desarrollo de la inteligencia sanitaria y la mejora de la capacidad diagnóstica.

Ha cifrado en un 32% el incremento de plazas para los médicos internos residentes (MIR) desde que Pedro Sánchez es presidente del Ejecutivo y a pedido tiempo para recuperar la pérdida en años interiores cuando, según ella, no se ofertaron plazas suficientes.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN