Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Gran Bretaña sanciona a líderes serbobosnios por “amenazar la paz” en Bosnia-Herzegovina

El Gobierno del Reino Unido congela activos de los líderes serbobosnios Milorad Dodik y Zeljka Cvijanovic, al considerar que sus "acciones y retórica" amenazan la "paz y la estabilidad" en Bosnia-Herzegovina

Internacional 12 de abril de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
60376806_303
Dodik y Cvijanovic

Dodik, representante serbio de la presidencia conjunta del país, y Cvijanovic, presidenta de la República Srpska, la entidad autónoma de mayoría serbia dentro de Bosnia-Herzegovina, verán sus activos en el Reino Unido congelados y tendrán vetada la entrada a territorio británico, informó en un comunicado el Ministerio de Exteriores.

Londres considera que, con la aquiescencia de Rusia, Dodik y Cvijanovic, "han usado sus cargos de autoridad para impulsar una secesión 'de facto' de la República Srpska".

Foreign Office: líderes serbobosnios "animados" por Putin. 

Esta es la primera sanción que emite el Ejecutivo británico en base a una regulación aprobada en 2020 que permite castigar a aquellos que "minen o amenacen la soberanía, integridad territorial, personalidad internacional o constitucional de Bosnia y Herzegovina".

"Estos dos políticos están deliberadamente minando la paz que tanto costó fraguar en Bosnia y Herzegovina", dijo la jefa del Foreign Office, Liz Truss, que aseguró que ambos están siendo "animados" por el presidente ruso, Vladímir Putin. 

"Con estas duras sanciones estamos demostrando que los enemigos de la paz deberán responder por ello", agregó la ministra británica.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

Impacto Espana Noticias,Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

Política,Noticias