Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Últimas noticias

54 millones en regalos chinos donados a UPenn, sede del Biden Center

Un organismo de control del gobierno exige que el fiscal estadounidense que investigue a Hunter Biden en Delaware investigue decenas de millones en donaciones anónimas de China

Corrupción 12 de abril de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
penn-biden-1 (1)
Biden

Un organismo de control del gobierno exige que el fiscal estadounidense que investigue a Hunter Biden en Delaware investigue decenas de millones en donaciones anónimas de China a la Universidad de Pensilvania, donde un centro académico lleva el nombre de su padre, el presidente Biden.

La universidad de la Ivy League recaudó un total de $ 54,6 millones desde 2014 hasta junio de 2019 en donaciones de China, incluidos $ 23,1 millones en obsequios anónimos a partir de 2016, según registros públicos.

La mayoría de las donaciones anónimas se produjeron después de que la universidad anunciara en febrero de 2017 que crearía el Centro Penn Biden para la Diplomacia y el Compromiso Global. Joe Biden, cuyo mandato como vicepresidente acababa de terminar, iba a dirigir el centro y también fue nombrado profesor de la universidad.

El centro, que está ubicado en Washington, DC, abrió sus puertas en febrero de 2018. Antony Blinken, a quien Biden nombró secretario de Estado, se desempeñó probablemente como director gerente.

La universidad de la Ivy League recibió $15,8 millones en obsequios chinos anónimos ese año, incluida una sorprendente donación de $14,5 millones en mayo de 2018, según muestran los registros.

La avalancha de donaciones puede estar relacionada con los intereses comerciales del primer hijo Hunter Biden en China, según alega el Centro Nacional Legal y de Políticas, un organismo de control con sede en Virginia, en quejas enviadas en mayo y octubre de 2020 a los Departamentos de Educación y Justicia.

 El Centro Penn Biden, ubicado en Washington, DC, abrió sus puertas en febrero de 2018.
La semana pasada, el grupo le pidió al fiscal federal David Weiss que interviniera e investigara la generosidad china hacia la escuela como parte de su investigación fiscal federal. de Hunter Biden.

"Le hemos pedido a... Weiss que busque la red más grande de personas e instituciones extranjeras que se benefion de millones repartidos por intereses relacionados con el trabajo de Hunter Biden en China y Ucrania", dijo Tom Anderson, director del Proyecto de Integridad Gubernamental de la NLPC.

En su queja de 12 páginas , el organismo de control citó un texto de 2017 encontrado en la infame computadora portátil de Hunter Biden que decía que CEFC China Energy Co, una de las empresas en las que Hunter Biden tenía una participación financiera, quería presionar a los politicos en EE. UU. pero no quería hacerlo. registrarse bajo la Ley de Registro de Agentes Extranjeros, como se requiere para todos los cabilderos extranjeros.

Hunter Biden cubría con frecuencia los gastos familiares, revelan textos
“No queremos tener que registrarnos como agentes extranjeros bajo la FCPA  que… es mucho más amplia que las personas que deberían saber eligen no saber”, dice el texto del 1 de mayo de 2017 enviado por Hunter Biden a su ex socio comercial Tony Bobulinsky.

Un portavoz de la Universidad de Pensilvania negó que dinero chino anónimo hubiera ido al centro.

“El Centro Penn Biden nunca ha solicitado ni recibido obsequios de ninguna entidad china o extranjera. De hecho, la Universidad nunca ha solicitado ningún regalo para el Centro”, dijo Stephen MacCarthy.

Aunque la declaración de la misión del centro dice que no acepta contribuciones, MacCarthy afirmó que había recibido un total combinado de $1100 en tres obsequios no solicitados de dos donantes desde 2017, pero dijo que ambos donantes son estadounidenses.

No revelar la identidad de los originales ni dijo cómo se usaron los fondos chinos anónimos en la escuela.

Después de que Joe Biden fuera elegido presidente en 2020, el centro dijo que operaría “completamente independiente de la administración de Biden”.

Otras universidades de la Ivy League han recaudado dinero chino, incluida Harvard, que recibió $ 75 millones durante el período 2014-2019, y Yale, que recibió $ 43,5 millones, según muestran los registros.

El Departamento de Educación abrió investigaciones en 2020 sobre si Harvard y Yale cumplían con los requisitos de informes para efectivo extranjero.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Te puede interesar

FTSptGCWUAUGvK-

LaLiga denuncia al PSG ante UEFA y la Unión Europea

Impacto España Noticias
Deportes 22 de mayo de 2022

"LaLiga ya ha efectuado denuncias contra el PSG por incumplimiento del fair play financiero de UEFA a raíz de las cuales la UEFA sancionó duramente al PSG, aunque el TAS las revocó en una extraña resolución"

Lo más visto

descarga (2)

Macarena Olona podrá ser candidata el 19-J

Impacto España Noticias
Noticias 21 de mayo de 2022

«Decenas de miles de inmigrantes ilegales empadronados en toda España para recibir beneficios sociales. Ese es el escándalo del Padrón en España. Macarena Olona será presidente de la Junta de Andalucía»

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

Impacto Espana Noticias,Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

Política,Noticias