Albares se gasta 3,5 M€ para fomentar la perspectiva de género en países del tercer mundo

La ideología de género de Irene Montero inunda la política de cooperación exterior española

Adoctrinamiento 12/04/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
images (1)
José Manuel Albares

La ideología de género de Irene Montero inunda la política de cooperación exterior española. A través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Gobierno de España está financiado múltiples proyectos bajo la perspectiva de género en países del tercer mundo. Este organismo adscrito al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación a través de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional, riega con fondos millonarios cada año proyectos cargados de feminismo que tienen como objetivo impulsar a las mujeres en los países en vías de desarrollo. Solo en 2022, José Manuel Albares se ha gastado más de 3.500.000 de euros en fomentar el feminismo en países en vías de desarrollo.

 La primera subvención con ideología de género que se tramitó a través de la AECID este 2022 fue más de medio millón de euros para apoyar a la Entidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer (ONU Mujeres). Según ha informado el Ejecutivo, estos 560.000 euros públicos de aportación voluntaria tenían como objetivo lograr la igualdad de género y trabajar con los gobiernos y la sociedad civil en establecer mecanismos destinados a este fin. Además, cabe destacar que España ostentó la Presidencia de la Mesa de Cooperación internacional para la igualdad de género en México para el periodo durante los años 2020 y 2021.

Asimismo, la AECID está financiando otros proyectos con perspectiva de género como 325.000 euros para la migración de las mujeres marroquíes o medio millón de euros para romper la brecha digital de género y combatir el abandono escolar en Marruecos.

Por su parte, Guatemala también ha recibido 100.000 euros para crear un espacio público con enfoque de género para dar protagonismo a las mujeres y Etiopia ha cobrado 200.000 euros para apoyar proyectos universitarios transformadores de género. Igualmente, el Gobierno de España ha regado con fondos públicos movimientos feministas en República Dominicana y El Salvador además de poner en marcha un centro de formación para mujeres en Uruguay. Todo ello gracias a dinero público procedente de la recaudación estatal.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

F:Moncloa

Últimas noticias
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN