Impacto España Noticias Impacto España Noticias

El socialista Eduardo Madina criminaliza a VOX y vincula a García-Gallardo con los maltratadores de mujeres

Madina ha asegurado que VOX habla de violencia intrafamiliar para “quitarle valor” a que haya mujeres asesinadas en España

El Tonto del dia 13 de abril de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descarga
Eduardo Madina

El exdiputado socialista Eduardo Madina ha insinuado que futuro vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo (VOX), se parece mucho a los hombres que provocan la violencia sobre las mujeres.

 Madina, participando este martes en un programa de la Cadena SER, ha criticado el pacto de VOX con el Partido Popular para gobernar, en coalición, Castilla y León. El exdiputado del PSOE ha cargado contra la futura ley de violencia intrafamiliar, uno de los puntos del acuerdo.

“La violencia machista forma parte de un ataque a los derechos humanos que sufren sólo las mujeres por el hecho de serlo cuando se desvían de lo que se supone que deben ser sus roles desde el punto de vista subjetivo de algunos hombres”, ha señalado el político socialista.

Madina ha asegurado que la media de mujeres asesinadas todos los años llega a 65. “Por eso el Código Penal ha aprendido 40 años después a distinguir entre distintas violencias”, ha dicho. El exdiputado ha indicado que ahora se escucha al PP “sentirse cómodo” con quien dice “que esto ya no sucede” y “lo mezcla todo”, dentro de “una cosa que llaman violencia intrafamiliar”.

Madina ha asegurado que VOX habla de violencia intrafamiliar para “quitarle valor” a que haya mujeres asesinadas en España “cuando se supone que se mueven de los roles que se supone que tienen atribuidos desde no sé cuántos siglos o milenios atrás por no sé qué tipo de hombres”.

Hombres que, según ha comentado el exdiputado del PSOE, “se parecen mucho, por cierto, al portavoz de VOX en las Cortes de Valladolid”, Juan García-Gallardo. “Esos son los que atribuyen roles que, cuando las mujeres no cumplen”, terminan “siendo los contextos en los que sufren violencia”, ha añadido.

Por tanto, ha concluido Madina, “es peligrosísimo que el PP, por estos atajos, por estos caminos, se termine desviando de una realidad de consenso, que es, básicamente, el consenso de un sistema democrático”.

El portavoz de la formación de Abascal en las Cortes de León ha respondido a los comentarios de Madina a través de Twitter: “Aquí Eduardo Madina trata de vincularme a los maltratadores, diciéndome que me «parezco» a ellos. A ellos os parecéis tu compañero del PSOE, Eguiguren, condenado por agredir a su mujer, y tú, que compartiste partido con él durante años sin decir nada, hipócrita”.

Jesús Eguiguren fue presidente del Partido Socialista de Euskadi-Euskadiko Ezkerra (PSE-EE) durante más de una década compartiendo, efectivamente, partido con Madina. En 1992, Eguiguren fue condenado por un juzgado de San Sebastián a una pena de 17 días de arresto como autor de una paliza propinada a su esposa. Los hechos probados en la sentencia establecieron que el dirigente socialista golpeó a su mujer con las manos, un paraguas y un zapato

Según el escrito del juez, Eguiguren produjo a su esposa hematomas y contusiones en las zonas parietal y occipital del cuero cabelludo, en los hombros, brazos, codos, manos, glúteo y muslos, lesiones que tardaron en curar un total de 20 días. Al juicio, según informó El País en su día, acudieron numerosos cargos públicos y responsables del PSE-PSOE, en un gesto de claro respaldo a Eguiguren. La Audiencia Provincial de San Sebastián ratificó la sentencia.

Este episodio no fue óbice para que Madina ostentara diversos cargos en el partido socialista vasco y , después, a nivel nacional. Al exdiputado socialista no le vimos indignarse con el hecho de que, después de la sentencia, Eguiguren siguiera asumiendo cargos, llegando incluso a convertirse en presidente de su partido en su tierra; sin embargo, le saca de quicio una ley de violencia intrafamiliar.

Madina ha dado muestras, en muchas ocasiones, de una obsesión con VOX. El exdiputado socialista pidió un «total, completo y defenitivo» cordón sanitario con VOX en España, cuando, por otra parte, blanqueó a BILDU. «El juego democrático permite la presencia, afortunadamente, de todas las organizaciones políticas que se presentan a las elecciones. Están ahí porque les han votado», dijo preguntado por BILDU en una entrevista en elDiario.es.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

Impacto Espana Noticias,Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

Política,Noticias