Moderna retira del mercado más de 750.000 dosis de vacunas COVID-19 después de encontrar un “cuerpo extraño” en un lote

El lote contaminado se fabricó en un sitio de fabricación por contrato, ROVI, en España

Salud y Bienestar 13/04/2022 Madeleine Hubbard
moderna-2-1024x536
Moderna

La compañía farmacéutica Moderna retiró el viernes 764.900 dosis de su vacuna Spikevax COVID-19 después de que se encontrara un “cuerpo extraño” en un vial.

El lote contaminado se fabricó en un sitio de fabricación por contrato, ROVI, en España, y se distribuyó a mediados de enero de 2022 en Noruega, Polonia, Portugal, Suecia y España, según un comunicado de prensa de la compañía .

No se han informado problemas de seguridad en aquellos que recibieron una vacuna del lote contaminado, afirmó Moderna, y agregó que hasta la fecha “no se han identificado problemas de seguridad o eficacia”.

La compañía destacó que hasta el momento se han administrado más de 900 millones de dosis de su vacuna contra el COVID-19. La compañía dijo que cree que el “cuerpo extraño” no representa un “riesgo para otros viales en el lote” ni afecta los beneficios o riesgos de la vacuna.

“Dada la prioridad de la Compañía de asegurar la calidad, y por precaución, este lote está siendo retirado”, declaró la compañía.

“Moderna se está comunicando de manera proactiva con las autoridades de salud a medida que avanza la investigación. Moderna y Rovi mantienen su compromiso de trabajar de manera transparente y expedita con los reguladores para abordar cualquier posible inquietud”, afirmó la compañía farmacéutica.

Japón suspendió el uso de más de 1,6 millones de vacunas Moderna COVID en agosto después de que el ministerio de salud del país informara haber descubierto “materiales extraños” en al menos 390 dosis de la vacuna, informó The Epoch Times.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN