Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Últimas noticias

Moderna retira del mercado más de 750.000 dosis de vacunas COVID-19 después de encontrar un “cuerpo extraño” en un lote

El lote contaminado se fabricó en un sitio de fabricación por contrato, ROVI, en España

Salud y Bienestar 13 de abril de 2022 Madeleine Hubbard
moderna-2-1024x536
Moderna

La compañía farmacéutica Moderna retiró el viernes 764.900 dosis de su vacuna Spikevax COVID-19 después de que se encontrara un “cuerpo extraño” en un vial.

El lote contaminado se fabricó en un sitio de fabricación por contrato, ROVI, en España, y se distribuyó a mediados de enero de 2022 en Noruega, Polonia, Portugal, Suecia y España, según un comunicado de prensa de la compañía .

No se han informado problemas de seguridad en aquellos que recibieron una vacuna del lote contaminado, afirmó Moderna, y agregó que hasta la fecha “no se han identificado problemas de seguridad o eficacia”.

La compañía destacó que hasta el momento se han administrado más de 900 millones de dosis de su vacuna contra el COVID-19. La compañía dijo que cree que el “cuerpo extraño” no representa un “riesgo para otros viales en el lote” ni afecta los beneficios o riesgos de la vacuna.

“Dada la prioridad de la Compañía de asegurar la calidad, y por precaución, este lote está siendo retirado”, declaró la compañía.

“Moderna se está comunicando de manera proactiva con las autoridades de salud a medida que avanza la investigación. Moderna y Rovi mantienen su compromiso de trabajar de manera transparente y expedita con los reguladores para abordar cualquier posible inquietud”, afirmó la compañía farmacéutica.

Japón suspendió el uso de más de 1,6 millones de vacunas Moderna COVID en agosto después de que el ministerio de salud del país informara haber descubierto “materiales extraños” en al menos 390 dosis de la vacuna, informó The Epoch Times.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Te puede interesar

61885952_303

Rusia interrumpió el envío de gas a Finlandia

Impacto España Noticias
Internacional 21 de mayo de 2022

Este sábado entró en vigor la suspensión de suministro de gas de Rusia hacia Finlandia, informó la compañía finlandesa Gasum. Al margen, el país nórdico informó de un acuerdo con una empresa energética de EE. UU.

Lo más visto

descarga (2)

Macarena Olona podrá ser candidata el 19-J

Impacto España Noticias
Noticias 21 de mayo de 2022

«Decenas de miles de inmigrantes ilegales empadronados en toda España para recibir beneficios sociales. Ese es el escándalo del Padrón en España. Macarena Olona será presidente de la Junta de Andalucía»

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

Impacto Espana Noticias,Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

Política,Noticias