Armengol sigue bloqueando la investigacion a la Comision Europea que investiga los Abusos a menores

Durante dos días, y a instancias de VOX, una delegación del Parlamento Europeo ha viajado a Palma de Mallorca para examinar in situ los casos de abusos sexuales y prostitución de menores

Investigación 13/04/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
images (1)
Jorge Buxadé

El vicepresidente político de VOX y portavoz de esta formación en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha reivindicado este martes lo importante que ha sido que VOX promueva una misión europarlamentaria a Baleares para investigar el escándalo de abusos sexuales a menores tuteladas en las islas. “Se ha demostrado que era imprescindible”, ha dicho antes de subrayar que “se han perdido dos años por la cerrazón de la izquierda y los separatistas a aceptar la investigación completa exigida por VOX”.

Durante dos días, y a instancias de VOX, una delegación del Parlamento Europeo ha viajado a Palma de Mallorca para examinar in situ los casos de abusos sexuales y prostitución de menores que tienen escandalizado al país y han hecho saltar la alarma sobre la gestión y la falta de transparencia del Gobierno balear en la tutela de los menores. En la misma, los eurodiputados, entre los que se encontraba el propio Buxadé, han podido escuchar el testimonio de las madres de las víctimas, de asociaciones, periodistas que cubren el caso, policía, guardia civil, fiscalía de menores, así como funcionarios y autoridades de Baleares, incluida su presidenta, la socialista Francina Armengol.

“Ha despreciado el problema y aún lo sigue minusvalorando”, ha expresado Buxadé al término de la misión, tras comprobar que la presidenta balear dedicó su comparencia a “echar balones fuera”, quitar hierro a los abusos insistiendo en que no eran un caso exclusivo de Baleares y, de hecho, “erigirse en ejemplo de cómo debe actuarse ante los abusos a menores tuteladas”. Aún así, el portavoz de VOX ha subrayado que gracias a esta misión han aumentado las detenciones y el Gobierno balear “ha intentado hacer mucho para dar sensación de coordinación”.

A lo largo de estos dos días, los comparecientes han dado testimonio de graves anomalías en los servicios de tutela de menores en las islas, desde la arbitrariedad de la administración a la hora de arrancar a los hijos de sus familias hasta la facilidad con la que los menores pueden escapar de los centros, lo que muchas veces les deja en manos de redes que aprovechan para abusar de ellos e incluso prostituirles. Se ha criticado también la “insistencia numantina” del Gobierno de Francina Armengol en negar la comisión de investigación que le exigió VOX en el Parlamento balear y se ha pedido una reparación a las víctimas y sus familias.

El presidente de la delegación europarlamentaria, el alemán Peter Jahr, ha avanzado que espera tener un informe sobre la misión en unos tres meses. A este respecto, Buxadé ha querido recordar que si no hubiera sido por la insistencia de VOX, “esta misión nunca se habría celebrado”. En noviembre de 2020, y a pesar del torpedeo constante de los grupos de izquierdas de la Eurocámara, VOX apadrinó y dio la batalla por este caso en la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo tras llegar la primera denuncia.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN