La CIA admite haber suministrado a los estadounidenses información falsa sobre Ucrania

El artículo informa de que el “Estado profundo” de EE. UU. admite estar activamente involucrado en mentir al pueblo estadounidense con la esperanza de poder manipular la opinión pública

Noticias 14/04/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
images-1-1024x585
CIA

A finales del año pasado, una encuesta de Gallup mostró que la confianza de los estadounidenses en los principales medios de comunicación ha caído a su segundo nivel más bajo registrado. Sólo el siete por ciento de los estadounidenses respondió que tiene “mucha” confianza en los medios de comunicación.

Esa pérdida de confianza se la han ganado a pulso los medios de comunicación convencionales, y explica el crecimiento masivo de los medios independientes y las voces alternativas en las redes sociales. La respuesta al aumento de las voces de los medios de comunicación independientes ha sido una carrera para “cancelar” cualquier voz fuera de la narrativa dominante aceptada.

Los ciudadanos de la Unión Soviética leían medios de comunicación manipulados como Pravda no porque el régimen informara de los hechos, sino porque la verdad se escondía entre las líneas de lo que se informaba y lo que no se informaba. En eso parece que estamos hoy en Estados Unidos.

La semana pasada apareció un artículo extraordinario en, entre otros, NBC News, en el que se informaba de que la comunidad de inteligencia de EE.UU. está suministrando a sabiendas información que no considera exacta a los principales medios de comunicación de EE.UU. para que la audiencia estadounidense la consuma.

En otras palabras, el artículo informa de que el “Estado profundo” de EE. UU. admite estar activamente involucrado en mentir al pueblo estadounidense con la esperanza de poder manipular la opinión pública

Según el artículo de NBC News, “varios funcionarios estadounidenses reconocieron que Estados Unidos ha utilizado la información como arma incluso cuando la confianza en la exactitud de la información no era alta. A veces ha utilizado la inteligencia de baja confianza para obtener un efecto disuasorio…”

Los lectores recordarán los impactantes titulares de que Rusia estaba preparada para utilizar armas químicas en Ucrania, que China iba a proporcionar equipamiento militar a Rusia, que el presidente ruso Putin estaba siendo alimentado con información errónea por sus asesores, y más.

Todos ellos fueron elaborados por la CIA para que se repitieran en los medios de comunicación estadounidenses a pesar de que se sabía que eran falsos. Se trataba, como dijo un oficial de inteligencia en el artículo, de “intentar meterse en la cabeza de Putin”.

Puede que ese fuera el objetivo, pero lo que la CIA hizo en realidad fue meterse en la cabeza de Estados Unidos con información falsa destinada a moldear la percepción pública del conflicto. Mintieron para hacernos propaganda a favor de la narrativa de la Administración Biden.

Quienes impulsaron el bulo del “Rusiagate” durante los años de Trump afirmaron que el objetivo de la “desinformación rusa” era socavar la confianza de los estadounidenses en nuestro gobierno, los medios de comunicación y otras instituciones. No es irónico que la propia CIA haya hecho más que los rusos para socavar la fe de los estadounidenses en los medios de comunicación, alimentando historias falsas para establecer una narrativa particular entre el pueblo estadounidense?

Después del desastre de Bahía de Cochinos, se ha citado que el presidente Kennedy quería “partir la CIA en mil pedazos y dispersarla a los vientos”. Eso no le funcionó demasiado bien. Como la mayoría del Senado, Chuck Schumer, le dijo a Rachel Maddow en 2020, respondiendo a las críticas del presidente Trump a la CIA, “déjeme decirle: Si te enfrentas a la comunidad de inteligencia, tienen seis maneras desde el domingo de vengarse de ti”.

A medida que sale a la luz más información sobre las actividades de la Comunidad de Inteligencia de los Estados Unidos para tratar de derribar a Trump, parece que, por una vez, Schumer tenía razón.

Es hora de revisar el deseo del presidente Kennedy después de Bahía de Cochinos. El uso de mentiras por parte de la CIA para propagar al pueblo estadounidense hacia la guerra con Rusia es solo una de las miles de razones para dispersar un millón de piezas de esa agencia al viento.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
R

Dos empresas del hermano del socialista Ximo Puig no tendrán que devolver las millonarias subvenciones por caducar el plazo administrativo

Impacto España Noticias
Noticias 11/04/2024

De este modo, las resoluciones de la Consejería de Educación, que se produjeron el 28 de enero de 2021 y el 26 de febrero de ese año, en las que se acordaba y se notificaba a las empresas la obligación de devolver las subvenciones, se emitieron y comunicaron a los interesados una vez sobrepasado el plazo establecido

tiktok

¿Llegará a Europa la prohibición de TikTok?

MPR
Noticias 15/04/2024

Los gobiernos europeos han prohibido TikTok en las aplicaciones telefónicas comerciales que distribuyen, pero practican un doble rasero. Por ejemplo, el Parlamento Europeo utiliza TikTok para transmitir información sobre las próximas elecciones europeas

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN