Investigan tres casos de hepatitis aguda en niños con origen desconocido en Madrid

Los diagnosticados son tres niños de edades comprendidas entre dos y siete años, uno de ellos ha precisado un trasplante hepático

Salud y Bienestar 14/04/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descarga (2)
Hepatitis Infantil

España ya ha registrado los tres primeros casos de una hepatitis de origen desconocido que mantiene en vilo a Europa. Los tres niños están ingresados en el Hospital La Paz de Madrid.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid está investigando los tres casos. Los pacientes, de edades entre dos y siete años, proceden de Madrid, Castilla-La Mancha y Aragón. Uno de ellos ha precisado un trasplante hepático y los tres han evolucionado favorablemente.

Asimismo, el Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC) ha notificado un aumento de casos de hepatitis aguda en niños durante las últimas semanas en Reino Unido, cuyo origen por ahora es desconocido.

A través de un comunicado, el ECDC ha detallado que el cuadro clínico en los casos diagnosticados es el de una hepatitis aguda grave con transaminasas claramente incrementadas, las cuales a menudo se presentan con ictericia, que incluyen vómitos como característica prominente en niños de hasta 16 años de edad.

Fomentar la concienciación

Asimismo, se ha instado a "aumentar la concienciación entre los médicos que atienden a los niños, para determinar si hay casos similares en otros países". A la par, anima a los médicos a notificar a los Institutos Nacionales de Salud Pública los casos de hepatitis aguda en niños de hasta 16 años con una transaminasa sérica >500 UI/L, en los que se haya rechazado la hepatitis A y E.

En Reino Unido ya se investigan alrededor de 60 casos, la mayoría de ellos en niños de entre 2 y 5 años. Algunos han evolucionado hacia una insuficiencia hepática aguda y han precisado ser atendidos en el hospital por unidades hepáticas infantiles especializadas. Tampoco queda claro aún si está relacionado con el coronavirus, ya que "algunos de los niños hospitalizados en Inglaterra sí han dado positivo en COVID-19 y otros en las de adenovirus". "Por el momento no hay una conexión clara entre los casos notificados. No se conoce ninguna relación con posibles viajes al extranjero", informa el ECDC.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN