Impacto España Noticias Impacto España Noticias

«FE»

Semana de Pasión. Los corazones procesionan tras danzantes luminarias y redobles de un tambor de tripas y hojalata

Opinion 14 de abril de 2022 J. SÁNCHEZ
20220411_235931
Semana Sancta

En un mundo cada vez más incierto, el ser humano se aferra a cualquier indicio de vida, como se anuda el náufrago al madero que resta del navío hecho astillas por una tormenta desquiciada en la maldita travesía. En ello fía su ser completo, resollando a duras penas pero respirando, aliviado, al fin. La zozobra y la desesperación hayan el mínimo santuario, imprescindible para que el caballo desbocado del pecho retome el azaroso trote de la esperanza.

Semana de Pasión. Los corazones procesionan tras danzantes luminarias y redobles de un tambor de tripas y hojalata. Capirotes y penitentes, marciales en su andadura, esquivan los angostos callejones, balcones acechantes y traicioneros tropezones, con la fortaleza que les imprime su fe. Una saeta rompe el negro vacío y los centros se aceleran en el más absoluto de los silencios. Todos atienden embelesados la cantinela desgarrada, fervorosa, sangrando la noche de los pasos desesperados. Al final, un nuevo principio, el rescate del ser que pena entre miles de seres que acompañan su calvario. Y la procesión se aleja por fuera para adentrarse en lo más profundo del alma penitente, dejando esa virginal calidez de los nuevos comienzos…

 20220412_000428

A las puertas del templo de «La Caridad», en Cartagena, una multitud de espectadores muestran su devoción al paso de tronos, cofradías, piquetes y nazarenos. Se reparten caramelos, estampas, miradas cómplices de lágrimas y sonrisas. Miles de corazones se arropan en la penumbra, dejando entre comentario y suspiro la súplica o la gratitud por la promesa cumplida. El aire nocturno se vuelve muy denso, y a la par tan escaso que cuesta respirar por no romper el milagro viajero. Los críos, algunos muy chicos, no saben lo que están viviendo. Se limitan a obedecer, o no, y seguir a los ancianos. Los mayores desfilan entusiasmados, todo un año llevan esperando. Al fin, la procesión, los trajes, enseñas, hachotes, varas y caramelos… Un clarín marca los ritmos y el tambor, rotundo, confirma los pasos camino del monte sacro…

 20220411_230921

Desde que el hombre recorre la senda pasional de la vida, siempre buscó una llama que iluminase su andadura. Una razón para seguir caminando por esta tierra de incertidumbres, sinsabores y algún respiro de felicidad entre tanta amargura y encrucijada sin brújula. Nada es seguro, nada es cierto –hoy menos que nunca– y el infierno laico con máscara de penuria se avecina al paso de cada amanecer en esta tierra plagada de figuras malditas.

Nunca fue tan necesaria la «FE» como en estos días de dioses menores, terrenos, dementes, psicópatas, estúpidos y mediocres envalentonados. Una creencia que nos conceda el respiro de la esperanza, como sea y en lo que sea. Una ‘teología’ que apuntale la existencia y nos de fuerzas para seguir adelante. Todos creamos nuestras deidades, así viene sucediendo desde tiempos inmemoriales. Lo malo es que los dioses actuales -políticos- se han vuelto sustanciales, hipócritas, amorales, avariciosos, bastardos, representativos y ‘presenciales’. Ídolos con pies de barro, cieno y fango envenenado por el interés de humillarnos, rompernos, esclavizarnos!!.

Ya nadie cree en nada que no sea en el peso de los bolsillos. Es la liturgia que nos posee cual infernal confinamiento. Por eso es admirable que los escasos reductos de fe que sobreviven en este averno material, se manifiesten abiertamente en estos días de reencuentro pasional por la calles de una nación sin Dios, ni patria ni Rey. Y no es necesario ser beato de Liébana, un meapilas o chupacirios para disfrutar los auto-sacramentales y tradiciones de la Semana Santa, basta con enfocar la atención en los asistentes, espectadores y procesionarios, participantes todos en esa cita con la esperanza de un mundo diferente, donde el corazón humano encuentre al fin santuario para esa felicidad que todos merecemos…

Al final, todo se reduce a un laborioso y constante acto de Fe en uno mismo, no hay más…

“Lo que crees, creas”…

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Te puede interesar

descarga (1)

Todos los falsos empadronamientos del PSOE

Impacto España Noticias
Noticias 23 de mayo de 2022

Los mismos que claman al cielo por un supuesto "empadronamiento falso" olvidan los múltiples casos de políticos de su cuerda que han realizado el mismo trámite que Olona

descarga (2)

Feijóo quiere un PP que se "parezca" al gallego

Impacto España Noticias
Politica 23 de mayo de 2022

Estamos para gobernar mejor, para gestionar mejor, para respetar más, para no insultarnos nunca, para proteger las instituciones, para que el Gobierno no esté por encima del Estado

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

Impacto Espana Noticias,Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

Política,Noticias