Gobernador de Texas cumplió advertencia a Biden y dejó el primer autobús de inmigrantes indocumentados cerca del Capitolio

El Título 42 autorizaba a Estados Unidos a deportar rápidamente a los inmigrantes, otorgando al gobierno la “facultad de prohibir, total o parcialmente, la introducción de personas y bienes”

Internacional 14/04/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
migrantes2_1325512_20220413134329-1024x576
Washington

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció el 6 de abril que Texas enviaría inmigrantes indocumentados dispuestos a ir a Washington, D.C., como respuesta a la gestión de la inmigración por parte de la administración Biden.

Cumpliendo la promesa, el primer autobús de inmigrantes llegó el miércoles a las 8 de la mañana y dejó a los pasajeros a pocas manzanas del edificio del Capitolio, informó Fox News.

Esta es la respuesta de Texas en particular a la decisión de la administración de rescindir el Título 42, que fue una medida de pandemia puesta en marcha en 2020.

El Título 42 autorizaba a Estados Unidos a deportar rápidamente a los inmigrantes, otorgando al gobierno la “facultad de prohibir, total o parcialmente, la introducción de personas y bienes” para detener una enfermedad contagiosa, informó CBS News.

La decisión de Biden de revocar el Título 42 fue inmediatamente criticada por casi todos los republicanos e incluso por algunos demócratas de centro, ya que este cambio en la frontera probablemente provocará un aumento masivo de la inmigración en la misma.

Mientras Texas se ve obligado a manejar cientos de kilómetros de la frontera, Abbott dijo que el gobierno federal no está abordando la situación de la inmigración ni asegurando la frontera.

“Los tejanos exigen y merecen una estrategia agresiva e integral para asegurar nuestra frontera, no el liderazgo mediocre del presidente Biden”, dijo Abbott en un comunicado.

“A medida que el gobierno federal continúa haciendo retroceder las políticas de sentido común que una vez mantuvieron nuestras comunidades seguras, nuestra aplicación de la ley local ha dado un paso adelante para proteger a los tejanos de los criminales peligrosos, las drogas mortales y el contrabando ilegal que inunda el Estado de la Estrella Solitaria”.

“Las políticas de fronteras abiertas de la administración Biden han allanado el camino para que los peligrosos cárteles y las drogas mortales entren en Estados Unidos, y esta crisis sólo empeorará si se pone fin a las expulsiones del Título 42”, añadió Abbott en un comunicado.

Dado que las fuerzas del orden y los funcionarios locales se veían desbordados en Texas, Abbott decidió responder enviando a los inmigrantes indocumentados dispuestos a ello directamente a D.C.

“Para ayudar a los funcionarios locales cuyas comunidades se ven desbordadas por las hordas de inmigrantes ilegales que deja la administración, Texas está proporcionando autobuses contratados para enviar a estos inmigrantes ilegales que ha dejado la administración Biden a Washington, D.C.”, dijo Abbott durante una conferencia de prensa, informó la CNN.

Algunos cuestionaron si Abbott hablaba en serio o no.

La Casa Blanca dijo que era sólo un “truco publicitario”.

“No sé bajo qué autoridad lo haría el gobernador”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, según informó The Hill. 

“Creo que está bastante claro que esto es un truco publicitario. Su propia oficina admite que un migrante tendría que ser transportado voluntariamente, y él no puede obligarlos a hacerlo porque, de nuevo, la aplicación de las leyes de inmigración de nuestro país corresponde al gobierno federal, no a un estado”.

Incluso el representante republicano Matt Schaefer de Texas dijo que el plan de Abbott era sólo un “truco”, según Fox.

Pero los inmigrantes que bajaron del autobús la mañana del 13 de abril demuestran que no se trataba de un truco o una maniobra.

Los inmigrantes de este primer autobús son del sector de Del Río, en Texas, y la mayoría proceden de Colombia, Cuba, Nicaragua y Venezuela, informó Fox.

Abbott también prometió vuelos chárter para los inmigrantes dispuestos a ir a D.C., informó el Texas Tribune.

El gobernador dejó claro que este paso para ir a D.C. es completamente voluntario y que sólo se produciría después de que hayan sido procesados y liberados por el Departamento de Seguridad Nacional. A continuación, fueron transportados por la División de Gestión de Emergencias de Texas.

A pesar de esta medida para empezar a enviar a los inmigrantes a D.C., Texas sigue luchando con el aumento de inmigrantes en la frontera, informó Fox.

Texas ha desplegado miles de soldados y miembros de la Guardia Nacional, ha levantado una nueva barrera fronteriza y ha estado encarcelando a los inmigrantes ilegales por cargos de invasión.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN