Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Borrego: “Exigimos a Sánchez un PERTE específico para el sector turístico dotado, como mínimo, en 12.000 millones de euros”

“No podemos olvidar que es un sector que aporta mucho a la economía española y no se ha recuperado todavía, por eso pedimos que los fondos europeos fluyan con normalidad y lleguen a las empresas y a los ciudadanos”,

Politica 16 de abril de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
BORREGO
PP, Isabel Borrego

Ladiputada nacional del PP, Isabel Borrego ha exigido al Gobierno de Sánchez “un PERTE específico para el sector turístico dotado, como mínimo en 12.000 millones de euros”.

 En ese sentido, la ‘popular’ ha destacado que “es necesario diseñar y aprobar un proyecto estratégico para recuperar y transformar la economía del sector turístico”, y ha añadido que hay que tener en cuenta “su fuerza laboral dentro del mercado de trabajo contemplando toda la cadena de valor turística española”.

 Al hilo, Borrego ha remarcado que la pandemia ha propiciado daños en la economía regional y nacional “específicamente, los restaurantes, bares, cafeterías y pubs, que venían empleando a más de un millón de personas, generando una facturación cercana a 99.000 millones de euros, lo que supone un 8% al PIB nacional”.

 De hecho, “es necesario ver los fondos europeos de una manera global, por eso exigimos este PERTE para el sector turístico”. Asimismo, la diputada ha insistido en que “no podemos olvidar que es un sector que aporta mucho a la economía española y no se ha recuperado todavía, por eso pedimos que los fondos europeos fluyan con normalidad y lleguen a las empresas y a los ciudadanos”.

 La ‘popular’ ha destacado que “ahora, cuando se cumplen casi dos meses de la invasión rusa de Ucrania, Sánchez tiene que dar una respuesta urgente y extraordinaria a la altura de estas difíciles circunstancias y contemplar ayudas y rebajas de impuestos significativas”.

 “Exigimos la aprobación inmediata de una nueva línea de concesión de ayudas directas dirigidas específicamente al colectivo de autónomos, microempresas y pymes que desarrollen la prestación de servicios hosteleros”, ha concluido Borrego.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Te puede interesar

descarga (2)

Feijóo quiere un PP que se "parezca" al gallego

Impacto España Noticias
Politica 23 de mayo de 2022

Estamos para gobernar mejor, para gestionar mejor, para respetar más, para no insultarnos nunca, para proteger las instituciones, para que el Gobierno no esté por encima del Estado

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

Impacto Espana Noticias,Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

Política,Noticias