Entra en vigor una ley rusa que criminaliza equiparar a la URSS con el nazismo

Se prevén penas de entre 1.000 y 2.000 rublos y 15 días de detención para la ciudadanía en general y entre 2.000 y 5.000 rublos para personas jurídicas

Internacional 17/04/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descarga (1)
Vladimir Putin

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha firmado este sábado la entrada en vigor del Código de Delitos Administrativos que tipifica como crimen la equiparación de la actuación de la Unión Soviética y la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

La norma contempla penas de hasta 5.000 rublos (56 euros) y 15 días de prisión para quienes realicen una equiparación pública de los dirigentes, mandos y personal militar de la URSS con los de la Alemania nazi y otros países del Eje. Para las personas jurídicas la pena se eleva a los 100.000 rublos, según recoge la agencia de noticias rusa TASS.

En concreto se prevén penas de entre 1.000 y 2.000 rublos y 15 días de detención para la ciudadanía en general y entre 2.000 y 5.000 rublos para personas jurídicas. La reiteración puede conllevar multas de hasta 100.000 rublos (1.129 euros) y 90 días de suspensión de la actividad para organizaciones, incluidos medios de comunicación.

Los jueces, la Policía y Roskomnadzor --el Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación-- serán los encargados de abrir un proceso sancionador.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN