Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Entra en vigor una ley rusa que criminaliza equiparar a la URSS con el nazismo

Se prevén penas de entre 1.000 y 2.000 rublos y 15 días de detención para la ciudadanía en general y entre 2.000 y 5.000 rublos para personas jurídicas

Internacional 17 de abril de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descarga (1)
Vladimir Putin

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha firmado este sábado la entrada en vigor del Código de Delitos Administrativos que tipifica como crimen la equiparación de la actuación de la Unión Soviética y la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

La norma contempla penas de hasta 5.000 rublos (56 euros) y 15 días de prisión para quienes realicen una equiparación pública de los dirigentes, mandos y personal militar de la URSS con los de la Alemania nazi y otros países del Eje. Para las personas jurídicas la pena se eleva a los 100.000 rublos, según recoge la agencia de noticias rusa TASS.

En concreto se prevén penas de entre 1.000 y 2.000 rublos y 15 días de detención para la ciudadanía en general y entre 2.000 y 5.000 rublos para personas jurídicas. La reiteración puede conllevar multas de hasta 100.000 rublos (1.129 euros) y 90 días de suspensión de la actividad para organizaciones, incluidos medios de comunicación.

Los jueces, la Policía y Roskomnadzor --el Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación-- serán los encargados de abrir un proceso sancionador.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Te puede interesar

61885952_303

Rusia interrumpió el envío de gas a Finlandia

Impacto España Noticias
Internacional 21 de mayo de 2022

Este sábado entró en vigor la suspensión de suministro de gas de Rusia hacia Finlandia, informó la compañía finlandesa Gasum. Al margen, el país nórdico informó de un acuerdo con una empresa energética de EE. UU.

Lo más visto

descarga (2)

Macarena Olona podrá ser candidata el 19-J

Impacto España Noticias
Noticias 21 de mayo de 2022

«Decenas de miles de inmigrantes ilegales empadronados en toda España para recibir beneficios sociales. Ese es el escándalo del Padrón en España. Macarena Olona será presidente de la Junta de Andalucía»

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

Impacto Espana Noticias,Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

Política,Noticias