La votación de la UE para reformar la ley electoral pretende abolir las naciones

A partir de ahora, se elegirán cada vez más “listas transnacionales” con candidatos de varios Estados miembros, y ya no candidatos nacionales

Noticias 17/04/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Nuevo-Orden-Mundial-1024x625
Globalistas

En el espíritu de las organizaciones supranacionales y de los grupos de interés globalistas de la “gobernanza global”, hay que salvar otro obstáculo en el camino hacia el Estado central de la UE en mayo: La modificación de la ley electoral del Parlamento Europeo se somete a votación.

A partir de ahora, se elegirán cada vez más “listas transnacionales” con candidatos de varios Estados miembros, y ya no candidatos nacionales. Esto reduce aún más la conexión entre los votantes y sus “representantes”.

A la sombra de la guerra de Ucrania, los partidarios de una Unión Europea estrictamente centralizada siguen restando poder a los Estados miembros. A petición del eurodiputado socialista Domènec Ruiz Devesa, la Comisión de Asuntos Constitucionales del Parlamento Europeo apoyó a finales de marzo, por 19 votos a favor y 9 en contra, una iniciativa legislativa que pretende sustituir la actual Ley Electoral del Parlamento Europeo (PE).

A partir de ahora, los eurodiputados serán elegidos a partir de listas de candidatos de toda Europa. Los votantes no conocen en absoluto a estos representantes y ya no tienen ningún vínculo lingüístico o cultural con estas personas. Desde el punto de vista de los proponentes, hay que reforzar la “identidad europea”,  sin embargo, ocurre exactamente lo contrario.

Se supone que la “representación geográfica” de las listas también garantizará que los Estados miembros más pequeños no se vean “desfavorecidos en la competencia”. Una nueva autoridad electoral europea se encargará de registrar las listas. Las listas de candidatos de toda la UE serán presentadas por organismos electorales europeos.

El FPÖ y la AfD se resisten, pero los viejos partidos quieren suprimirse
La propuesta aún tiene que ser votada en el pleno del PE del 3 de mayo. Todos los grupos del PE en los que están representados los partidos austriacos (Partido Popular Europeo – PPE (ÖVP), Socialdemócratas – S&D (SPÖ), Liberales – Renew (NEOS) y Verdes (Verts/ALE)) ya han votado a favor de la propuesta. 

Solo el derechista FPÖ ha votado unánimemente en contra. La situación es similar en Alemania, donde todos los viejos partidos, excepto el derechista y antiinmigración AfD, están a favor de la iniciativa.

El eurodiputado del FPÖ, Dr. Georg Mayer, explicó el impulso al semanario austriaco Wochenblick:

“La nueva ley electoral de la UE es un presagio o el siguiente paso en el establecimiento planificado del estado unitario de la UE. Los austríacos deben ser obligados a votar por cualquier candidato de España, Malta o Grecia que ni siquiera conocen o entienden. Eso es completamente absurdo y muy cuestionable en términos de política democrática”.

El principio según el cual cada Estado miembro nombra y envía a sus representantes en el Parlamento de la UE debe romperse e impedir la representación efectiva de cualquier país.

“También debería ser un objetivo de esta reforma eliminar las barreras que dificultan el derecho al voto de las personas con discapacidad, miembros de minorías o por residir en un país diferente”. (ER: ¿Cuál es la relevancia de este punto?)

“Podría decirse que la dimensión puramente política de las elecciones es más importante que el marco jurídico. Sigue siendo un reto generar un debate paneuropeo, que pueda superar el ruido de 27 elecciones nacionales simultáneas que a menudo giran en torno a cuestiones domésticas o examinan al gobierno nacional de turno”, según el político español.

Incluso como eurodiputado, Georg Mayer sabe que el electorado en una democracia representativa necesita una conexión con sus políticos y está en contra de la supresión de las listas nacionales.

El informe Devesa señala que los partidos políticos europeos deben sustituir a los nacionales, ya que son los que mejor pueden “contribuir al desarrollo de la conciencia política europea”. El Parlamento Europeo no está formado por los ciudadanos de los Estados miembros, sino por “representantes de los ciudadanos de la Unión”.

El proyecto de ley privaría a millones de votantes europeos de su derecho a votar por alguien que tenga en cuenta sus intereses locales (y los mejores).

Mayer responsabilizó al ÖVP de este hecho:

“Todo esto solo es posible porque los partidos como el ÖVP, que en casa siempre pretenden representar los intereses nacionales o austriacos, se inclinan ante Bruselas y votan a favor de una mayor centralización y desempoderamiento de los ciudadanos”.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN