Andoni Ortuzar PNV, llama fachas a cuatro millones de españoles

«Por egoísmos partidistas, los fachas han entrado en un Gobierno y a este paso no va a ser el último»

Noticias 18/04/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descarga
Andoni Artozur y Otegi

El presidente del PNV, Andoni Artozur, ha utilizado el acto central de la celebración del Aberri Eguna (Día de la Patria vasca creado por Sabino Arana el domingo de Resurrección de 1932) para atacar a cuatro millones de personas al descalificar la entrada de VOX en el Gobierno de Castilla y León.

 «Por egoísmos partidistas, los fachas han entrado en un Gobierno y a este paso no va a ser el último», ha acusado Ortuzar a la vez que ha reclamado al Partido Socialista y al Partido Popular «acordar unos mínimos» para «dejar fuera de juego a la extrema derecha».

Cuando apenas faltan dos días para la investidura de Alfonso Fernández Mañueco como nuevo presidente del Gobierno de coalición con VOX en la citada comunidad, el líder del PNV ha aprovechado un mitin conjunto con el lehendakari, Iñigo Urkullu, para insultar a los cuatro millones de españoles –que hoy previsiblemente serían muchos más si se celebrasen elecciones– que decidieron dar su voto al partido liderado por Santiago Abascal en los últimos comicios presidenciales.

Así, se ha dirigido al PSOE y al PP para que apliquen un cordón sanitario a VOX: «Que les quede una cosa clara: el PNV arrimará siempre el hombro para esa salvaguarda democrática, pero jamás nos verá nadie de la mano, ni cerca, de los fachas de VOX ni de quienes se arreglen con ellos», ha dicho.

A la vez que ha rechazado la mano de la tercera fuerza política del país y de todos aquellos que pacten con ella, ha asegurado a los integrantes del partido proetarra EH Bildu que «la tienen tendida» si se consideran abertzales. «Ahí queda este sincero ofrecimiento de colaboración, a EH Bildu y al resto de formaciones, es el momento de acuerdos. Mientras se lo piensan, nosotros, a lo nuestro, sacando adelante este país», ha dicho.

Además, ha aprovechado parara atacar a la líder de Agrupación Nacional y candidata a la Presidencia de Francia, Marine Le Pen, cuando ha pedido que el próximo domingo no haya «ni un solo voto abertzale» para ella «en Iparralde».

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
aa

Aquel juez que atendía por Marlaska

Inma Castilla de Cortázar Larrea
Opinion 23/04/2024

"Aquel chaval que vivió la Transición con un ejemplar entusiasmo. Aquel mismo que en noviembre de 2001 cargó –con su toga de presidente de la Sección Sexta de la Audiencia de Vizcaya– el féretro del juez Lidón, asesinado a tiros por ETA. Aquel aguerrido juez antes recordado,… ahora chapotea en los barrizales que Sánchez propicia a diestro y siniestro, hasta corromperlo todo."

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN