ME QUIERO IR A TANZANIA

Tratan de recuperar a pijo sacado las pérdidas, pero al españolito de a pie, ni un puto euro, borracho de alegría en una nación intoxicada de noticias falsas o silenciadas

Opinion 19/04/2022 CANO VERA
6653845_1200x
TANZANIA

Nos tenemos que felicitar los televidentes con el progresivo avance de la 2 de TVE. Es verdaderamente gratificante para los que buscamos minutos, horas y días, un canal de perfil con calidad humano, cultural y libertad, quizás le falte un Boletín informativo distinto a los telediarios tipo esquiroles de la política que subvenciona al setenta y ocho por ciento de los medios de comunicación españoles, algo que apenas ocurre en los 27 miembros de la Unión Europea, un telediario mejorado como el de 24 Horas o los de Radio Nacional 5 que mezcla noticias y comentarios breves.

2727_12

 -Papa Francisco, plaza de S. Pedro, Roma-
La Dos de TVE ha cubierto correctamente, técnicamente insuperables, los actos religiosos de la semana santa, dándole matices novedosos como riqueza a las sensibilidades sin que tengan connotaciones ideológicas. Nunca hemos visto retransmisiones de este tipo, incluyendo el mensaje del papa Francisco, notablemente desmejorado físicamente, pero no intelectualmente como demostró este pasado domingo recordando el genocidio de máxima crueldad de Ucrania, y otros ignorados en al menos cuatro continentes de los cinco, que se resumen en una frase en su bendición Urbi et Orbi cuando apuntó que NO NOS HABITUEMOS A LAS GUERRAS, cuando el odio se impone a la paz, nos falta como un DÍA INTERNACIONAL DEL ABRAZO, incluso al adversario político, familiar y amoroso, en un clima de desinformación calculada.

Este clima positivo que comentamos con el canal de la tv de todos, nos sorprendió en la noche del pasado sábado, una misa de la Pascua de Resurrección oficiada en la catedral castrense por el arzobispo de los capellanes de las fuerzas armadas españoles, perfectamente ofrecida por una realizadora que merece un diez, hasta todos los protagonistas eran guapos e impecables los fondos musicales y los «canalillos» femeninos del coro, nada de paguatas, sino elegancia.

La verdad que no entiendo como estas retransmisiones televisivas no se ofrecen en mejores horarios e incluso en la Primera. ¡¡Ah!! Y hubo himno nacional y se pidió a Dios por todos, incluyendo el Gobierno de Pedro Sánchez, que falta le hace por el bien del pueblo, que en esta semana de pasión se ha desmadrado por toda la geografía del país, ya veremos si esa fiesta masiva termina como el rosario de la aurora, aquí en la Región con estos días pasados y los que vienen con la quema de la sardina, a fuego lento.

UNA MALA IMAGEN PÚBLICA.

Insistimos en que hay que superar esa mala imagen de nuestra comunidad autónoma que no terminar de crecer de la mano de nuestros políticos, desde el bipartidismo hasta nuestros días, con las escandaleras de proyección total. Pero hay más cosas que solucionar o limpiar o depurar. Una seña de identidad de una región es o debe ser, la sede regional del Gobierno. Pues bien, la de Murcia es un dolor, que demuestra una desidia bochornosa. En nuestro recorrido callejero, este fin de semana, nos fuimos hasta el palacio de SAN ESTEBAN desde donde gobiernan, dicen. Triste imagen. Jardines resecos, perfumados de orines, árboles sin podar y botellones de gente joven.

La fachada urge una limpieza completa o una mano de pintura alegre, pero lo peor es el extenso cementerio antiguo que descubierto hace una pila de años, parece una concentración de tumbas negras, que de noche impresiona. Una demostración palpable de la dejadez de una clase política, regional y municipal, que merece tarjeta roja y expulsión, a la jodida calle. Y en el centro de la gran capital, con apenas jardines. Ni esas fuentes cuya música, la del agua, es ya un olvido garrafal. Solo bajo el gobierno del alcalde PEPE MENDEZ las cosas mejoraron.

LA GRAN BORRACHERA.

Millones de españoles y españolas se han dado la gran juerga de estas fiestas entre religiosas, turísticas y espirituales para vivir como vivíamos antes, más las que llegan, ya hoy mismo en la región murciana que terminarán con la quema de la sardina si no deja de llover a partir de este miércoles. Pero se ocultan los datos que llegan a los centros oficiales de la salud, mental o no, el repunte de la pandemia que no se frena, hasta que se conozcan los datos reales al abrir el pantano de la verdad. Todo los centros de la hostelería a tope y la vergüenza elevada al cubo de los precios elevados, sin inflación o con ella.

Tratan de recuperar a pijo sacado las pérdidas, pero al españolito de a pie, ni un puto euro, borracho de alegría en una nación intoxicada de noticias falsas o silenciadas para evitar el taponazo de la gente cabreada que no va a los restaurantes a comer, sino a tomarse un pincho de tortilla y un vino a precio de oro. La picaresca nacional oculta la realidad, aunque veamos como las calles se saturan, mañana serán los centros de salud. La mascarilla, el nuevo símbolo de la patria hispana, mañana martes desaparecerá de nuestros rostros. Ya nos veremos las caras este verano, serias o marchitadas por una clase política envenenadas las urnas.

PUBLICIDAD QUE CASTIGA.

Todos los dias, a las siete de la mañana, después de sacar al perro, » Luz», por los grandes solares , viejos y cochambrosos, en mi pueblo de Las Torres de Cotillas, suelo oir los informativos de las emisoras de radio, Onda Cero, COPE y SER, saltando, molesto y aburrido, porque nos chorrean con tal cantidad de publicidad que jamás sabemos si es noticia, anuncio o botafumeiro al gran comunicador que dirige a estas emisoras, como si fuera un dios del Olimpo, predican sus homilías sesudas y nunca se autocritican, así sin parar hasta las doce.

La castaña publicitaria de las ondas es mucha leña al oyente, pero en las teles es una vergüenza que en otros países se castiga con multas. Te cortan, te fustigan y te toman el pelo. Uno de los grandes programas, de un tal Iker JIMENEZ, de la 4TV, nos propulsa subiéndote por las paredes, cinco o diez minutos abriendo el reportaje y seguidamente seis de publicidad sin respeto al invitado o a usted, amigo lector. Es la norma en un país en el que los pillos ganan, los demás, resistimos.

ARRASAR LOS PEQUEÑOS NEGOCIOS.

La subida de los precios empobrece a las familias que ven como su poder adquisitivo baja y sus ahorros se erosionan, pero también afecta a las pequeñas y medianas empresas familiares y a los autónomos duramente castigados por un Gobierno de optimistas, populistas y feministas.

Tas, tas y tas. Según confirmó ayer el INE, el IPC subió el pasado mes un 9,8 y en nuestra comunidad más del diez por ciento, el mayor incremento desde 1985. Se trata de una subida muy superior a la de otros países, lo que ensancha la diferencia con el resto y pone en jaque nuestro mercado de exportaciones, sobre todo el agrícola. En lo que va de este año 2022 hemos perdido 100 trabajadores autónomos, y en el índice hipotecario ha entrado en terreno positivo en tasa diaria por primera vez desde 2016 lo que suma más incertidumbre, y corta cualquier iniciativa de montar o ampliar un negocio. Estamos en plena frenada. Ya no somos la cuarta potencia europea, el Banco Central de la Unión informa que vamos de puto culo.

tanzania

 –Parque nacional del Kilimanjaro – Tanzania–
ME QUIERO IR A TANZANIA.

Hay principios que se observaban, pero ya casi no rigen : la consideración y el respeto al más débil, incluso a los varones, la correspondencia a la fidelidad en el amor, la equivalencia entre lo que se PIDE y lo que se DA a cambio, decir la verdad al pueblo soberano y ese amor al prójimo que es la paz. Como no encuentro estas reglas en mi entorno, me quiero fugar a Tanzania o Paraguay, a unas islas en donde se van instalando los antivacunas y los ácratas pacíficos, se llaman así mismos LOS DESPIERTOS, desde luego no lo soy, insomne sí pero es cuestión de días, en cuanto me echen de la isla Perdiguera, – propiedad de los amos, los Fuertes – mi amor de toda la vida,y desde donde oteo si va en serio lo de limpiar de veneno al MAR MENOR.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

SP

Últimas noticias
Te puede interesar
aaa

Condenadamente optimista

Rosa Diez
Opinion 20/02/2024

"Es realmente sencillo ponernos de acuerdo en que España atraviesa el peor momento de su historia democrática"

15-m

REBELIÓN POPULAR, PAZ !

JOSÉ JUAN CANO VERA
Opinion 14/03/2024

En tanto los salvajes de destruyen, la ciudadanía soporta una penuria económica, social, ética y mental que a veces termina en suicidios de gente joven

aaa

Invencibles

Alfonso Ussía
Opinion 29/03/2024

"Sumando a vuela pluma los votos que obtendría el partido de Puigdemont y la pequeña Borrás, me salen veinte millones de votos, resultado que me preocupa a sabiendas de que no hay veinte millones de catalanes"

ave-madrid-barcelona

JUECES, FISCALES, POLÍTICOS Y GENTE

JOSÉ JUAN CANO VERA
Opinion 06/02/2024

Es verdad, nadie es  perfecto, pero al desaparecer el diálogo, la verdad se tambalea y la moral pública entra en un proceso  de hastío y pesimismo

george-orwell-1984

PODERES FÁCTICOS, CORROMPIDOS

JOSÉ JUAN CANO VERA
Opinion 13/04/2024

Zaplana, Rato, los Pujoles, Koldo, los Ere sevillanos, la señora de Sánchez y hasta un  presidente de la mano del tirano marroquí que le ha convencido que Palestina no está castigada por el terrorismo musulmán

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN