Tres hermanos marroquis crearon en Badalona una célula yihadista preparada para atentar

Los hombres captaban a jóvenes con la intención de mandarlos a Siria para cometer atentados terroristas

Noticias Policiales 19/04/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
5fa919a309f02_9_1200x480
yihadista

El fiscal José Perals ha dicho en el juicio que tres hermanos marroquíes detenidos en 2020 en Badalona se convirtieron en un "germen de cultivo" yihadista en esta localidad barcelonesa para captar a jóvenes con la intención de que viajaran a Siria para cometer atentados terroristas.

 La Audiencia Nacional ha dejado este lunes visto para sentencia el juicio a Khalid L., Hicham L. y Ben Gacem L, para los que el fiscal ha pedido que sean condenados a nueve años de prisión por un delito de integración en organización terrorista.

ORGANIZACIÓN TERRORISTA
A su juicio ha quedado probado que formaban parte de una célula yihadista vinculada al grupo islamista radical Hizb Ut Tahrir al Islami (Partido de Liberación Islámica) y que captaban a jóvenes, con reuniones en sus domicilios en un edificio de la calle de Calderón de la Barca de Badalona, para que fueran a combatir con Dáesh a Siria, donde uno de ellos, Mohamed K., murió en 2016 en un bombardeo.

 El fiscal ha recordado que la causa se inició a raíz de la denuncia de una mujer, que declaró como testigo protegida en la vista con identidad oculta por razones de seguridad, y que decidió relatar en 2018 lo que sabía a la Policía ya que es una persona del barrio de los acusados que no quería que le pasara a más jóvenes lo que le ocurrió a Mohamed K..

5fa3c72b3f3cd_19_768x384
 Uno de los detenidos en el operativo de Badalona por su vinculación con una célula terrorista que captaba jóvenes / CNP
ATENTADOS 
El fiscal ha comentado que las células como la que integraban los acusados iban mas allá de un mero adoctrinamiento terrorista ya que preparaban a los jóvenes que captaban para viajar a Siria e Irak para luchar con el Estado Islámico o para cometer atentados en España o en otros países europeos.

 TESTIGO PROTEGIDA
Por su parte el abogado defensor de los tres hermanos ha pedido la absolución de todos ellos ya que a su juicio no existe ninguna prueba de que captaran a jóvenes para tal fin y ha alegado que las reuniones en sus casas eran de amigos en las que se hablaba de todo pero no de yihadismo y que en ellas no participó Ben Gacem L. Además ha considerado que la declaración de la mujer que denunció los hechos es nula ya que ha declarado por videoconferencia y sin que se conozca su identidad, vulnerando el derecho de defensa.

"La testigo protegida ha mentido reiteradamente y tiene intereses oscuros que desconocemos, hay algo que esconde que no sabemos", ha mantenido el letrado de la defensa.

 Solo ha hecho uso de su derecho a la última palabra uno de los tres hermanos acusados, Ben Gacem L., que ha dicho que lleva conviviendo con los españoles desde hace treinta años, que nunca ha tenido problema alguno y que no tiene "esas ideas malas" de las que se le acusa.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN