Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Últimas noticias

El PP pregunta en el Senado al Gobierno de España “cuándo tiene previsto decidir” la ubicación de la Ciudad de la Justicia de Cartagena

“¿A qué está esperando el Gobierno? ¿A que José Vélez sea oficialmente su candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma para que sea él quien haga el anuncio?”

Politica 20 de abril de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
PacoBernabé
Francisco Bernabé

El senador del Partido Popular de la Región de Murcia, Francisco Bernabé, ha registrado una pregunta oral en la Cámara Alta, que deberá ser respondida en comisión por el Secretario de Estado de Justicia, para pedir al Gobierno de España información sobre “cuándo tiene previsto decidir la ubicación de la futura Ciudad de la Justicia de Cartagena y proceder a la consiguiente redacción de su proyecto técnico”.

Y en este sentido ha preguntado: “¿A qué está esperando el Gobierno? ¿A que José Vélez sea oficialmente su candidato a la presidencia de la comunidad autónoma para que sea él quien haga el anuncio?”.

Bernabé ha recordado al respecto que “son ya numerosos los terrenos ofrecidos por el Ayuntamiento de la ciudad para su emplazamiento, pero hasta ahora el Gobierno de Sánchez solo ha respondido con el silencio o con excusas de mal pagador”.

“La construcción de la Ciudad de la Justicia en Cartagena es ya una vieja reivindicación de abogados, procuradores, empresarios y vecinos de la sociedad civil cartagenera en general”, ha remarcado el senador ‘popular’, que ha explicado que “una Ciudad de la Justicia en condiciones resulta fundamental para el desarrollo y la prosperidad de la ciudad y su comarca, que adolece de una acuciante carencia de dependencias judiciales y una injustificada dispersión de unas sedes que provoca desplazamientos continuos entre las mismas y retrasos en las tramitaciones, a lo que además se une que se encuentran obsoletas y padecen una escandalosa falta de medios”. “Una situación insostenible, que ha sido denunciada por el propio Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia”, ha añadido.

“En una materia tan básica en un Estado de Derecho como es pedir y recibir justicia, es apremiante que una zona cuyo partido judicial engloba varios municipios con cerca de 300.000 habitantes cuente por fin con una estructura adecuada para atender las reclamaciones de sus ciudadanos”, ha incidido Bernabé.

“La construcción de esta Ciudad de la Justicia solucionaría los graves problemas de saturación que sufren las dependencias judiciales de Cartagena”, ha resaltado el ‘popular’, que ha añadido que además “permitiría la implantación de nuevos juzgados, y más en concreto, del tan esperado juzgado mercantil, el tan demandado juzgado de menores, una unidad de Mediación Intrajudicial y un refuerzo del equipo psicosocial”.

“Por desgracia, los Presupuestos Generales del Estado ya demostraron que el Gobierno de Pedro Sánchez carece de voluntad real para ejecutar las infraestructuras de la Administración de Justicia en la Región de Murcia”, ha lamentado Bernabé, que ha apuntado que “en concreto, a la Ciudad de la Justicia de Cartagena solo se le asigna una ridícula partida de 50.000 euros, absolutamente insuficientes para avanzar en este proyecto”.

“El buen funcionamiento del sistema judicial genera un impacto positivo sobre el flujo de entrada de empresas”, ha afirmado el senador, que al respecto ha señalado que “en aquellas regiones españolas en los que el sistema judicial funciona mejor, la tasa de entrada de nuevas empresas es más elevada y se genera más empleo y prosperidad”.

“Ya va siendo hora de que el Gobierno de España tome cartas en el asunto inmediatamente, basta ya de castigos del PSOE a Cartagena y a toda la Región de Murcia”, ha manifestado Bernabé.

“El Gobierno de Sánchez no parece tener suficiente con cerrarnos paso a paso el Trasvase Tajo-Segura, convertirnos en una isla ferroviaria, paralizar las obras de autovías, dejarnos a la cola en financiación autonómica o dejar morir al Mar Menor con su inacción, sino que ahora tampoco nos permite avanzar en la necesaria mejora de la Administración de Justicia en la Región”, ha criticado el senador ‘popular’.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Te puede interesar

61885952_303

Rusia interrumpió el envío de gas a Finlandia

Impacto España Noticias
Internacional 21 de mayo de 2022

Este sábado entró en vigor la suspensión de suministro de gas de Rusia hacia Finlandia, informó la compañía finlandesa Gasum. Al margen, el país nórdico informó de un acuerdo con una empresa energética de EE. UU.

Lo más visto

descarga (2)

Macarena Olona podrá ser candidata el 19-J

Impacto España Noticias
Noticias 21 de mayo de 2022

«Decenas de miles de inmigrantes ilegales empadronados en toda España para recibir beneficios sociales. Ese es el escándalo del Padrón en España. Macarena Olona será presidente de la Junta de Andalucía»

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

Impacto Espana Noticias,Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

Política,Noticias