Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Rusia expulsa a 36 diplomáticos europeos como medida de represalia

Los 21 diplomáticos belgas y 15 neerlandeses tendrán dos semanas para salir de Rusia, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso en un comunicado

Internacional 20 de abril de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
17562842_303
Edificio de la Comisión Europea en Bruselas

Rusia anunció  la expulsión de 36 diplomáticos belgas y neerlandeses, como respuesta a medidas similares tomadas por sus respectivos países tras la ofensiva de Moscú en Ucrania.

Se trata de 21 diplomáticos belgas y 15 neerlandeses, entre ellos 14 empleados de la embajada neerlandesa en Moscú y uno del consulado general en San Petersburgo, según un comunicado del ministerio ruso de Relaciones Exteriores.

Todos ellos tendrán dos semanas para salir de Rusia, indicó la misma fuente.

La diplomacia rusa también dijo que había convocado al embajador de Luxemburgo el martes para "protestar enérgicamente" por la expulsión de un diplomático ruso por parte de ese país.

Rusia "se reserva el derecho de tomar medidas de represalia" contra esta expulsión "inamistosa e infundada", agregó el comunicado del ministerio.

En una declaración, el ministro de Relaciones Exteriores de los Países Bajos, Wopke Hoekstra, dijo que "lamenta" la medida de Moscú. "Ahora veremos cuáles son las consecuencias de que tantos colegas tengan que abandonar Moscú y San Petersburgo", añadió.

Europa expulsó a cerca de 400 diplomáticos rusos tras difundirse imágenes de la matanza atribuida a las tropas rusas en la ciudad de Bucha, al norte de Kiev.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Te puede interesar

61885952_303

Rusia interrumpió el envío de gas a Finlandia

Impacto España Noticias
Internacional 21 de mayo de 2022

Este sábado entró en vigor la suspensión de suministro de gas de Rusia hacia Finlandia, informó la compañía finlandesa Gasum. Al margen, el país nórdico informó de un acuerdo con una empresa energética de EE. UU.

Lo más visto

descarga (2)

Macarena Olona podrá ser candidata el 19-J

Impacto España Noticias
Noticias 21 de mayo de 2022

«Decenas de miles de inmigrantes ilegales empadronados en toda España para recibir beneficios sociales. Ese es el escándalo del Padrón en España. Macarena Olona será presidente de la Junta de Andalucía»

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

Impacto Espana Noticias,Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

Política,Noticias