Marruecos pasa de Pedro Sanchez y reactiva la búsqueda de petróleo frente a Canarias

Marruecos burla ese compromiso y vuelve a dejar a Pedro Sánchez y su gobierno a la altura del betún, con grave daño para los intereses estratégicos y económicos de España

El Tonto del dia 21/04/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descarga (1)
Sanchez yMohamed VI

Tan solo dos semanas después del viaje oficial de Pedro Sánchez a Rabat, y apenas un mes más tarde de que el gobierno le regalara a rey alauita el cambio de posición de España en la compleja cuestión del Sahara Occidental, Rabat anuncia que reactiva la exploración petrolífera frente a las islas Canarias.

Las prospecciones de petróleo, gas y telurio que va a iniciar Marruecos se sitúan más exactamente frente a la costa de Lanzarote y Fuerteventura.

Fuentes del Gobierno español se han limitado a decir que el Ejecutivo sigue «con atención» las actividades que puedan «afectar a los intereses de España en aguas bajo su soberanía o jurisdicción». Ni una sola palabra más, ni una sola acción diplomática, ni una sola protesta ante el vecino del sur.

Debe recordarse que el pasado 7 de abril se firmó la declaración conjunta entre España y Marruecos, uno de cuyos apartados refería precisamente a la reactivación del «grupo de trabajo sobre delimitación de espacios marítimos en la fachada atlántica, con el objetivo de lograr avances concretos». Ahora, Marruecos burla ese compromiso y vuelve a dejar a Pedro Sánchez y su gobierno a la altura del betún, con grave daño para los intereses estratégicos y económicos de España.

La visita completamente banal de Pedro Sanchez a Rabat ha producido, pues, su primero revés para España.

En 2020 la Cámara de diputados marroquí aprobaba por mayoría absoluta dos leyes por las que fijaba los límites marítimos en las 12 millas y delimitaba las 200 millas de su Zona Económica Exclusiva desde sus costas, rozando aguas Canarias.

Ahora, la intención del reino alauí de perforar dos pozos a 1.000 metros de profundidad frente a Lanzarote pone de relieve la falta de credibilidad de Marruecos y la falta de seriedad de Sanchez…salvo que Pedro Sánchez, nuevamente, mintiera a los españoles y ese acuerdo fuera otra de las cesiones a Rabat.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN