Sánchez, "conmovido" tras constatar en Borodianka "las atrocidades

La localidad de Borodianka se encuentra a unos 50 kilómetros de Kiev y ha sido escenario de bombardeos por parte de las fuerzas rusas

Noticias 21/04/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_2022_0421_124749
Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado "conmovido" tras haber podido constatar de primera mano las "atrocidades" cometidas por Rusia en la localidad de Borodianka, próxima a Kiev y que ha visitado junto con la primera ministra danesa, Mette Frederiksen.

"Conmovido al comprobar en las calles de Borodianka el horror y las atrocidades de la guerra de Putin", ha escrito Sánchez, que ha llegado a primera hora de la mañana en tren a Ucrania, en su Twitter. "No dejaremos solo al pueblo ucraniano", ha asegurado.

La localidad de Borodianka se encuentra a unos 50 kilómetros de Kiev y ha sido escenario de bombardeos por parte de las fuerzas rusas en el marco de su ofensiva inicial hacia la capital, que finalmente abandonaron a principios de abril, dejando tras de sí destrucción y devastación.

Varios de los líderes europeos que han viajado a Ucrania en los últimos días se han desplazado hasta esta localidad para poder ver de primera mano los estragos de la guerra, el último de ellos el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, este mismo miércoles.

Sánchez y Frederiksen han viajado juntos hasta Kiev, donde han llegado a primera hora de la mañana. Ambos tienen previsto reunirse con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, con quien ofrecerán a continuación una rueda de prensa conjunta, según ha informado Moncloa, que no ha querido dar detalles de la agenda de la visita por motivos de seguridad.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN