Manipulan la foto satélital de Bucha sembrada de cadáveres

Un examen técnico muestra que la foto satelital no fue tomada el 19 de marzo, cuando las tropas rusas estaban en Bucha, sino el 1 de abril, dos días después de que abandonaran la ciudad

Noticias 22/04/2022 Manlio Dinucci
NY-Times-propaganda1-400x300
New York Times

El New York Times publicó el 4 de abril una foto satelital, fechada el 19 de marzo, que muestra una calle de la ciudad ucraniana de Bucha sembrada de cadáveres. La foto, difundida por la corriente principal a escala mundial, se presentó como prueba de un “crimen de guerra cometido por las tropas rusas en Ucrania”.

Un examen técnico muestra que la foto satelital no fue tomada el 19 de marzo, cuando las tropas rusas estaban en Bucha, sino el 1 de abril, dos días después de que abandonaran la ciudad.

 Screen-Shot-2022-04-18-at-11.54.31-768x641

 Captura de pantalla de la imagen 

La fecha y la hora exacta de la imagen fueron calculadas por el programa SunCalc, modificadas en el ángulo de inclinación del Sol sobre el horizonte y, por lo tanto, en la dirección de las sombras. En la imagen satelital publicada por el NYT, el angulo del sol es de 42 grados. Esto significa que la foto satelital fue tomada a las 11:57 GMT del 1 de abril.

El examen de las fotos de los cuerpos por parte de un experto forense descubre varias pistas sobre un evento escenificado.

De la misma cronología de los hechos surgen otras dudas fundadas sobre el relato oficial de la “masacre de Bucha”: el 30 de marzo los soldados rusos abandonan Bucha, el 31 de marzo el alcalde de Bucha lo confirma y no menciona ningún cadáver, el El 31 de marzo entra en Bucha los neonazis del Batallón Azov, el 4 de abril se publica la foto satelital con los cadáveres en las calles. Además, en lugar de conservar los cuerpos para examinarlos y determinar las causas de la muerte, se los entierra rápidamente en una fosa común donde permanecerá durante días. Luego son exhumados para abrir una “investigación” y acusar a Rusia de un “crimen de guerra”.

Otra evidencia técnica demuestra la falsedad de la narrativa oficial de la masacre de Kramatorsk, atribuida a las tropas rusas. El número de serie del misil Tochka-U que impactó en la estación de tren de Kramatorsk el 8 de abril de 2022 es ле91579 (en ruso). Este número de serie marca el stock de misiles Tochka-U en posesión del ejército ucraniano. Solo las Fuerzas Armadas de Ucrania tienen misiles Tochka-U. Rusia no los tiene desde 2019: todos han sido desactivados. Las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk no tienen y nunca han tenido Tochka-U.

La dirección del cono y la sección de la cola del misil que aterrizó cerca de la estación de tren de Kramatorsk muestra claramente que fue disparado desde la 19.ª Brigada de Misiles de Ucrania, desplegada cerca de Dobropolie, a 45 km de Kramatorsk. Anteriormente, las Fuerzas Armadas de Ucrania utilizaron misiles Tochka-U de la misma serie, ле915611 ле915516, que se lanzaron sobre Berdyansk y Melitopol.

Los mismos misiles se utilizaron contra Donetsk y Lugansk. El 10 de abril, dos días después de la masacre de Kramatorsk, el Ejército ucraniano lanzó dos misiles de racimo del mismo tipo Tochka-U: uno contra Donetsk y otro contra Novoaydar (República Popular de Lugansk).

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN