El PP replica al Gobierno que es "falaz y demagógico" vincular reducción del gasto con recortes del Estado de Bienestar

Tellado dice que hay un amplio margen de partidas de gasto del Estado que pueden ser "más eficientes sin tocar ningún servicio público"

Politica 22/04/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descarga
PP, Miguel Tellado

El vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, ha criticado que cada vez que su partido habla de bajar impuestos, el Gobierno responda asegurando que no se puede hacer porque supondría reducir prestaciones sociales. A su entender, "vincular cualquier reducción del gasto a los recortes del Estado del Bienestar es falaz y demagógico".

Este jueves la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha declarado desde Sevilla que una bajada fiscal como la defendida por Alberto Núñez Feijóo "significa un deterioro de los servicios públicos", y ha destacado que en este momento hay "un consenso a nivel europeo de que no es un momento de bajada de impuestos generalizada".

Tellado ha señalado que este argumento "no es cierto" porque si se bajan impuestos a las familias, aumentará la actividad económica y hará que crezca la recaudación. "Es la curva de Laffer", ha manifestado, para añadir que así "se autofinancia la rebaja fiscal" y se aumenta el poder adquisitivo de las familias.

RACIONALIZACIÓN DEL GASTO, CLAVE PARA UNA "ECONOMÍA SANA"
Tras recordar que las comunidades autónomas gestionan educación y sanidad, ha indicado que una mayor actividad económica, donde la figura del IVA es "clave", "implica más recursos y financiación públicas".

Tellado ha señalado además que "existe un amplio margen de partidas de gasto del Estado que se podrían hacer más eficientes, sin tocar ningún servicio público". Por eso, ha resaltado que "vincular cualquier reducción del gasto a los recortes del Estado del bienestar es falaz y demagógico".

El dirigente gallego ha destacado asimismo que "financiar servicios públicos mediante un endeudamiento descontrolado e impuestos sin limites a familias y empresas, es una receta para el desastre". En su opinión, la racionalización del gasto, la reducción de la deuda y el refuerzo del tejido empresarial, son "la clave de una economía sana".

CRITICA EL AUMENTO DEL GASTO EN ASESORES DEL GOBIERNO
Tellado ha recordado que durante enero y febrero de 2022, debido a la alta inflación, el Gobierno ha recaudado 7.500 millones de euros más. "¿Han ido a una mejor sanidad o educación? No", ha sentenciado, para echar en cara al Ejecutivo que haya aumentado el gasto en asesores estos meses.

Por todo ello, ha criticado que cada vez que el PP habla de bajar los impuestos, como se recoge en el plan fiscal que Feijóo quiere enviar este viernes a Moncloa, el Gobierno responda asegurando que "no se puede hacer" y que "supondría reducir prestaciones sociales y acabar" con la sanidad y educación públicas.

"Conclusión: Sí se pueden bajar impuestos e incrementar la calidad de nuestros servicios públicos. Para ello se debe gestionar mejor, recaudar mejor y reducir el enorme gasto burocrático del Gobierno más caro de la historia. Es imprescindible en un momento como este", ha aseverado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter que ha recogido IEN.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN