El laboratorio de Texas de Fauci firmó un acuerdo ‘confidencial’ con colegas de Wuhan que permite ‘destruir archivos y materiales secretos’

Anthony Fauci, firmó un memorando de entendimiento con el Instituto de Virología de Wuhan

Noticias 22/04/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
images (3)
Anthony Fauci,

El Laboratorio Nacional de Galveston, un proyecto del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Anthony Fauci, firmó un memorando de entendimiento con el Instituto de Virología de Wuhan, otorgando al laboratorio chino el derecho de hacer que su contraparte estadounidense “destruya y/o devuelva archivos, materiales y equipos sin ninguna copia de seguridad”.

El National Pulse ha descubierto previamente la relación de colaboración de varios años del laboratorio con sede en Texas con el Instituto de Virología de Wuhan, que incluye programas de intercambio de alojamiento y capacitación de investigadores en las instalaciones del nivel 4 de bioseguridad (BSL) del laboratorio. Los directores del laboratorio de Wuhan y del Laboratorio Nacional de Galveston, que se describe  a sí mismo como “construido con subvenciones otorgadas por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas [de Fauci] (NIAID)”, admitieron haber trabajado con los “patógenos más peligrosos del mundo” en 2018.

La noticia llega en medio de la controversia sobre el rol de Antony Fauci en la financiación de la investigación del coronavirus de murciélago en el Instituto de Virología de Wuhan, una relación que los documentos recién descubiertos parecen mostrar que se extiende más allá de los socios estadounidenses como EcoHealth Alliance de Peter Daszak. También se cree que el laboratorio es la fuente de COVID-19 según muchos expertos en inteligencia y salud pública.

Además de los correos electrónicos privados de Fauci obtenidos por The National Pulse, los nuevos documentos internos obtenidos por el grupo de vigilancia del gobierno US Right to Know (USRTK) confirman la existencia del programa y brindan más información sobre el acuerdo entre los dos laboratorios.

Screen-Shot-2021-09-30-at-10.20.59-PM-800x696

USRTK obtuvo una copia del contrato oficial que consolida la asociación entre Wuhan y Galveston en 2017: “Memorándum de entendimiento de cooperación entre el Instituto de Virología de Wuhan, la Academia de Ciencias de China y la rama médica de la Universidad de Texas en Galveston”.

La sección 16 del contrato, confidencialidad, revela que el Instituto de Virología de Wuhan podría pedirle al laboratorio de Galveston que “destruya y/o devuelva los archivos, materiales y equipos secretos sin ninguna copia de seguridad”.

“Toda la cooperación y los intercambios, documentos, datos, detalles y materiales serán tratados como información confidencial por las partes”, agrega el contrato.

 Screen-Shot-2022-04-20-at-12.48.26-PM-800x321
El contrato también describe los “objetivos de la cooperación” entre los dos laboratorios, incluido “fortalecer los intercambios académicos y de talento entre las partes” y “promover la cooperación en investigación entre China y Estados Unidos para controlar enfermedades infecciosas”.

El memorando de entendimiento también permitió a los laboratorios “intercambiar los recursos del virus estrictamente con fines de investigación científica”.

El contrato parece haber sido firmado por la vicepresidenta sénior y consejera general del laboratorio de Galveston, Carolee King, y el director James LeDuc.

A pesar de los intentos de Fauci de distanciarse del Instituto de Virología de Wuhan, los Institutos Nacionales de Salud (NIH) figuraban previamente como socios del Instituto de Virología de Wuhan en su sitio web antes de ser borrados a principios de 2021.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN