Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Aragonès cree que el Gobierno "podría llegar a caer"

Lamenta el "apagón informativo" del Ejecutivo y avisa de que afectará a la relación parlamentaria

Noticias 22 de abril de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descarga (1)
Pere Aragonès

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, cree que el Gobierno "podría llegar a caer" si no se depuran responsabilidades por el presunto espionaje a más de 60 dirigentes, activistas y abogados vinculados al independentismo a través del programa 'Pegasus'.

"En gobiernos de nuestro entorno europeo, un caso de estas características llevaría quizás a la caída de algunos miembros del gobierno, y si no se da una respuesta adecuada, del conjunto del gobierno", ha afirmado este jueves en una entrevista en el Canal 24 horas recogida por IEN.

Aragonès ve "contraproducentes aparte de insuficientes" las declaraciones de la ministra de Defensa, Margarita Robles, sobre esta cuestión, y ha subrayado que la comparecencia a la que el Gobierno se remite para que dé explicaciones ya estaba prevista para otros asuntos.

En ese sentido, ha criticado el "apagón informativo" por parte del Gobierno sobre el presunto espionaje, que cree que debe abordarse mediante una investigación específica que no puede demorarse semanas para saber quién encargó el presunto seguimiento, por qué y quién llegó a saber de él.

De momento --ha dicho-- no dispone de información para afirmar si el Ejecutivo conocía o no estos casos, y preguntado por si ante esta situación el independentismo puede retomar la vía unilateral, ha contestado: "Estamos absolutamente comprometidos, y hablo en nombre del Govern y de mi partido, con un proceso de negociación política".

Sin embargo, ha advertido de que esa negociación requiere unas condiciones mínimas de confianza y que "en una relación continuada de acuerdos parlamentarios, esto se tiene en cuenta", con lo que el apoyo de ERC a iniciativas del Gobierno en las Cortes Generales sí peligra.

KREMLIN
Preguntado por supuestos contactos del independentismo con el Kremlin, ha sostenido que si ha habido "actuaciones individuales" sus responsables deben dar las explicaciones correspondientes, mientras que el Govern no ha buscado, busca ni buscará contactos en este entorno, en sus palabras.

Ha sostenido que cuando personas del entorno del Kremlin se han dirigido a él, no ha respondido: "No damos ningún tipo de respuesta, ni contestamos", conscientes de la inutilidad de esas conexiones para que el proceso independentista salga adelante, ha asegurado.

JUEGOS OLÍMPICOS Y PE
Aragonès se ha reafirmado en el acuerdo entre el Comité Olímpico Español (COE), el Gobierno y la Generalitat sobre los Juegos Olímpicos de Invierno en el Pirineo pese al rechazo de Aragón, que plantea una propuesta alternativa: "Veremos qué propuesta tiene. Desde nuestro punto de vista, lo acordado, acordado está y no hay ningún motivo para modificarlo".

Preguntado por la recomendación del Parlamento Europeo de que los asesinatos de ETA no prescriban, ha destacado que "hoy se puede hablar de crímenes que hubo en el pasado porque en el presente no están", y que deben asumirse las responsabilidades ante los delitos cometidos.

"El Parlamento Europeo hoy ha tomado otra decisión: ofrecer a todos los eurodiputados y asistentes un servicio para que puedan comprobar si su teléfono está infectado por Pegasus", ha destacado.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Te puede interesar

62866c3920302718a81a4c87

La Unión Europea se queda sin sanciones contra Rusia

Impacto España Noticias
Noticias 21 de mayo de 2022

Viktor Orban, pone a otros gobiernos en una posición difícil: si Budapest obtiene lo que quiere, sería difícil para otros, como Bulgaria, explicarle a la gente por qué no obtuvieron concesiones similares

Lo más visto

62866c3920302718a81a4c87

La Unión Europea se queda sin sanciones contra Rusia

Impacto España Noticias
Noticias 21 de mayo de 2022

Viktor Orban, pone a otros gobiernos en una posición difícil: si Budapest obtiene lo que quiere, sería difícil para otros, como Bulgaria, explicarle a la gente por qué no obtuvieron concesiones similares

descarga (2)

Macarena Olona podrá ser candidata el 19-J

Impacto España Noticias
Noticias 21 de mayo de 2022

«Decenas de miles de inmigrantes ilegales empadronados en toda España para recibir beneficios sociales. Ese es el escándalo del Padrón en España. Macarena Olona será presidente de la Junta de Andalucía»

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

Impacto Espana Noticias,Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

Política,Noticias