Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Cómo China capturó a las élites estadounidenses

“Si eres Bill Gates y tienes un valor de 100.000 millones de dólares, aun así, poder acceder al mercado chino es importante para el crecimiento continuo de tu empresa”

Internacional 23 de abril de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Sin-título-1-1024x543
Dolar

Peter Schweizer detalla cómo China ha captado a las élites estadounidenses, incluidos los políticos y los directores de las empresas de TI, y las está utilizando para hacer su voluntad.

La entrada del Partido Comunista Chino (PCC) en la OMC cambió la estructura económica mundial en gran parte porque desencadenó la estrategia del régimen de hacerse con el control de las élites estadounidenses para que hicieran su voluntad, según Peter Schweizer, autor de “Red-Handed: How American Elites Get Rich Helping China”.

El objetivo del PCC era apuntar a las altas esferas de la gran tecnología, el entretenimiento, la educación, Wall Street y la política, a lo que Schweizer se refiere como “captura de la élite”.

“Va a darles [al PCC] apalancamiento sobre ellos [las élites] porque una vez que [el PCC] los ha tocado y hecho ricos, o como algunos funcionarios del PCC han dicho, han probado la miel que se les ha ofrecido, no querrán devolverla, no querrán renunciar a ella”, dijo Schweizer.

“Así que eso da una enorme influencia a Pekín sobre elementos de nuestra clase dirigente”.

La creencia convencional de la clase dirigente era que si Occidente cooperaba con el PCC, éste se volvería más liberal y menos represivo con su propio pueblo, y fue sobre esta base que se permitió al PCC ingresar en la Organización Mundial del Comercio (OMC) en 2001.

GettyImages-1152489802-600x400

 El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, el líder chino, Xi Jinping, el director general de la OMC, Roberto Azevedo, y el primer ministro de Australia, Scott Morrison, asisten a una reunión sobre la economía digital en la Cumbre del G20 en Osaka el 28 de junio de 2019.
Según Schweizer, esta política no solo ha fracasado, sino que ha sido devastadora para el mundo.

“El PCC se ha vuelto más represivo, más agresivo en el escenario global. Así que creo que nuestras élites políticas y corporativas tienen mucho que contar por su fracaso. Por supuesto, ganaron mucho dinero impulsando esta posición”.

Comparó la estrategia de captura de las élites con la decapitación del liderazgo de Estados Unidos y con la miseria de sus ciudadanos. “Pero de hecho, la cabeza ha sido efectivamente cortada, ha sido cooptada, ha sido comprada, y entonces el resto del cuerpo, que es Estados Unidos y el ciudadano medio, sufre”.

La gran tecnología trabaja con el PCC
Afirma que los presidentes de algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo, como Tesla, Google y Facebook, entre otras, se han dejado embaucar por la “eficacia” del régimen autoritario y han ganado cuota de mercado en el país más poblado del mundo.

Elon Musk ha dicho esto, que el régimen dictatorial chino es tan eficiente, responden tan rápidamente a las necesidades del pueblo chino, que por supuesto, si tienes una dictadura, no tienes que preocuparte por los derechos civiles, los derechos de propiedad, un poder judicial independiente”, dijo Schweizer.

“Es decir, si eres Bill Gates y tienes un valor de 100.000 millones de dólares, aun así, poder acceder al mercado chino es importante para el crecimiento continuo de tu empresa”.

El beneficio por encima de la seguridad nacional
Elon Musk solía oponerse al Estado chino, pero después de firmar un contrato con el PCCh, ha cambiado de opinión, según Schweizer.

“La pregunta es: ¿qué ha cambiado? Y lo que ha cambiado es que se convirtió en socio comercial del Partido Comunista Chino. Le construyeron una gran fábrica, la fábrica de Tesla en China, que ahora está produciendo un gran número de vehículos. Ya ha dicho que va a sacar los estudios de diseño de California y trasladarlos a China”, dijo Schweizer.

Hacer negocios en China supone un problema de seguridad para Musk porque algunas de las tecnologías utilizadas en los coches de Tesla son el mismo software que se utiliza en los satélites de lanzamiento de su empresa.

GettyImages-1311107776-600x338

 Una vista aérea de la Gigafábrica de Tesla en Shanghái, China, el 29 de marzo de 2021. Según se informa, la Gigafábrica de Tesla en Shanghái está produciendo vehículos a un ritmo de unos 450.000 coches al año
“Cualquiera que se enrede en hacer negocios con China que requiera sus buenas gracias para que su negocio siga funcionando va a terminar básicamente haciendo lo que Pekín quiere, porque si no lo hace, Pekín va a destruir su negocio.”

Según Schweizer, la inteligencia artificial (IA) es un área crítica de progreso tecnológico, y quien la domine tendrá una ventaja económica y militar global.

“Nuestras empresas más grandes y brillantes, como Google y Microsoft, en realidad están subvencionando laboratorios de investigación en China que están vinculados a los militares chinos, por lo que les están ayudando en la competencia contra nosotros”. Esto es “extraordinario” y “preocupante”, dijo.

“Google ha seguido adelante, feliz de hacerlo. Al mismo tiempo, los empleados de Google presentaron una petición a un ejecutivo diciendo que no querían trabajar en ningún contrato del Pentágono, es decir, de investigación militar estadounidense, al mismo tiempo. Es realmente un hecho sorprendente”.

“No reconocen el papel que ha desempeñado nuestro sistema de gobierno, y en realidad están subvencionando a nuestro enemigo”, dijo Schweizer, añadiendo que las regulaciones estadounidenses han permitido que estas empresas tecnológicas tengan éxito y sean rentables.

Screen-Shot-2018-09-21-at-11.10.55-AM-600x415

 Un letrero de Google durante la WAIC (Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial) en Shanghái, China, el 17 de septiembre de 2018.
“Está obligado por la ley de seguridad nacional china -lo que significa que si la viola, va a ir a la cárcel por un tiempo muy largo- a tomar cualquier tecnología o capacidad civil que tenga y encontrar la aplicación a los militares chinos”, dijo Schweizer. Y además, “si eres una empresa que opera en China, cualquier cosa que tengas, que poseas -ya sea propiedad intelectual, ya sean datos de ciudadanos en China o en el extranjero-, esa información está a disposición del Estado chino siempre que la pidan”.

Según Schweizer, a las grandes empresas tecnológicas estadounidenses solo les preocupan los beneficios y el poder, en lugar de tratar al PCCh como lo que es: un Estado totalitario y autoritario que brutaliza a su propio pueblo. Facebook ha intentado en varias ocasiones conectar China y Estados Unidos a través de cables submarinos, pero los proyectos se suspendieron después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) emitiera una recomendación en contra por motivos de seguridad nacional.

Una asociación formada por Facebook y varias empresas chinas, especialmente China Telecom, propuso el proyecto Hong Kong-América en 2018. La línea de fibra óptica debía conectar Hong Kong y una instalación en Taiwán con dos lugares en California.

El Pacific Light Cable Network (PLCN), un cable submarino conjunto de Facebook y Google, fue cancelado en septiembre de 2020 debido a las preocupaciones de seguridad nacional planteadas por el Departamento de Justicia de Trump.

¿De alguna manera Facebook o Google no sabían que la inteligencia china iba a utilizar esto como una puerta de entrada masiva para espiar a los estadounidenses? Quiero creer y creo que es bastante obvio que Facebook y Google sabían que esa oportunidad existía. Ciertamente tienen más conocimientos técnicos que el Departamento de Justicia. Pero la conclusión es que no les importó”.

GettyImages-825399844-600x371

 El personal del Ejército Popular de Liberación de China asiste a la ceremonia de inauguración de la nueva base militar de China en Djibouti el 1 de agosto de 2017.
Beneficios de Wall Street
Goldman Sachs, según Schweizer, fue esencial para ayudar al PCCh a acceder y beneficiarse de los mercados estadounidenses. “No hay que ir muy lejos en Wall Street para encontrar una empresa importante que haya contribuido a la situación actual de China en términos de crecimiento económico”, dijo Schweizer.

“Pero al final, a la hora de la verdad, es el PCCh el que mantiene el control. Goldman Sachs lo inició; otras grandes empresas lo han perfeccionado. Blackstone y BlackRock invierten regularmente en empresas chinas. Cuando el gobierno chino privatizaba empresas y regalaba participaciones a familias políticas de Beijing o para favorecer a clientes de Wall Street, estas grandes firmas se beneficiaban enormemente.”

Influencia política
Schweizer afirma conocer a unas dos docenas de ex senadores o congresistas estadounidenses electos que actualmente hacen lobby para empresas chinas de inteligencia y relacionadas con el ejército.

“Estoy hablando de empresas vinculadas al ejército y a la inteligencia, y están solicitando a nuestro gobierno, quieren favores, quieren salir de las listas restringidas en las que podrían estar, tratan de cambiar la percepción -Huawei está tratando de convencer a la gente de que no, no tenemos ningún vínculo con, ya sabes, el aparato de inteligencia chino, lo cual es absurdo. Y esto es un gran problema”.

“La captura de élite ha funcionado por una inversión mínima. Han enriquecido a los miembros de nuestra clase dirigente, y esa clase dirigente, a su vez, ha hecho su oferta, haciendo efectivamente su cabildeo, en los Estados Unidos.”

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Te puede interesar

61885952_303

Rusia interrumpió el envío de gas a Finlandia

Impacto España Noticias
Internacional 21 de mayo de 2022

Este sábado entró en vigor la suspensión de suministro de gas de Rusia hacia Finlandia, informó la compañía finlandesa Gasum. Al margen, el país nórdico informó de un acuerdo con una empresa energética de EE. UU.

Lo más visto

descarga (2)

Macarena Olona podrá ser candidata el 19-J

Impacto España Noticias
Noticias 21 de mayo de 2022

«Decenas de miles de inmigrantes ilegales empadronados en toda España para recibir beneficios sociales. Ese es el escándalo del Padrón en España. Macarena Olona será presidente de la Junta de Andalucía»

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

Impacto Espana Noticias,Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

Política,Noticias