Disney en la cuerda floja por los “problemáticos” personajes Campanita y Capitán Garfio

Debido a estas escenas en cuestión, Peter Pan es una de las varias películas que ha sido recientemente eliminada de los perfiles infantiles en Disney+

Noticias 23/04/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
maxresdefault-1024x576
Disney

Por si no lo sabías, la película de Peter Pan (1953) ha sido acusada de ser “anticuada” y de “representar el maltrato de personas y culturas” en ciertas escenas, que también aparecen en la atracción de los parques Disney, El vuelo de Peter Pan.

Debido a estas escenas en cuestión, Peter Pan es una de las varias películas que ha sido recientemente eliminada de los perfiles infantiles en Disney+ por “incumplir los avisos de contenido”. 

En cuanto a los perfiles para adultos, Peter Pan sigue estando disponible, pero muestra una advertencia de contenido antes de que se reproduzca la película.

Ahora, en un nuevo informe de The New York Times, la película animada de Disney, Peter Pan, vuelve a ser el tema de discusión, ya que Disney ha emitido un comunicado diciendo que el Capitán Garfio y Campanilla son personajes “potencialmente problemáticos”.

El año pasado, informamos de que La huida de Peter Pan se estaba convirtiendo rápidamente en un “tema candente” en lo que respecta a la remodelación de las atracciones de los parques Disney. 

Gracias a un tuit de DLP Report, se señaló que Disneyland París eliminó recientemente de forma digital la única escena de la atracción, en la que aparecen Tiger Lily y el poblado indio, de su vídeo “Ride and Learn: Peter Pan”. Es importante señalar que DLP Report afirma que la atracción no verá ningún cambio real cuando el Resort vuelva a abrir.

Tras la aparición de este vídeo, los fans se apresuraron a expresar sus opiniones sobre la clásica atracción de los Parques Disney.

Este tema resurgió a principios de este año tras el cántico ofensivo del Distrito Escolar Independiente de Port Neches-Groves.

El Distrito Escolar Independiente de Port Neches-Groves se representó a sí mismo en Magic Kingdom hace unas semanas, quienes, con sus uniformes inspirados en los nativos americanos, marcharon por Main Street, U.S.A. mientras cantaban, coreaban y bailaban frente a los huéspedes de Disney.

Sin embargo, el cántico llamó la atención de muchos, ya que en el grito se escuchaba repetidamente: “¡I-N-D-I-A-N-S, escalpadlos, indios, escalpadlos!” mientras bailaban.

Muchos avergonzaron a Disney por permitir que esto ocurriera dentro de un parque temático de Walt Disney World, lo que llevó a la compañía a publicar un comunicado:

“Lamentamos que esta actuación haya tenido lugar, ya que no refleja la cinta de la audición que se presentó. Hemos puesto en marcha inmediatamente medidas para garantizar que las actuaciones reflejen las audiciones”.

Ahora, Peter Pan vuelve a ser el tema de discusión ya que, según un nuevo informe de The New York Times, Disney ha emitido un comunicado en el que afirma que el Capitán Garfio y Campanilla son personajes “potencialmente problemáticos”.

Según el informe, al hablar de Campanilla y el Capitán Garfio, el equipo de Stories Matters dijo:

Campanilla fue marcada con la leyenda “precaución”, porque es “consciente de su cuerpo” y está celosa de la atención de Peter Pan, según los ejecutivos, mientras que el Capitán Garfio podría exponer a Disney a acusaciones de discriminación o prejuicios contra las personas con discapacidad por ser un villano.

Al menos a algunas personas dentro de Disney les preocupa que estas sensibilidades vayan demasiado lejos. A uno de los ejecutivos le preocupa que mirar las creaciones artísticas a través de un “filtro políticamente correcto” pueda enfriar la creatividad.

El informe continuó hablando de cómo, como parte de la iniciativa Stories Matter, Disney muestra una advertencia de contenido antes de que la película se reproduzca en Disney+:

Mientras Disney se preparaba para introducir su servicio de streaming en 2019, comenzó una extensa revisión de su biblioteca de películas. Como parte de la iniciativa, llamada Stories Matter, Disney añadió avisos de advertencia al contenido que la compañía determinó que incluía “representaciones negativas o maltrato de personas o culturas”.

Los ejemplos incluían episodios de “The Muppet Show” de la década de 1970 y la versión de 1941 de “Dumbo”.

“Estos estereotipos eran erróneos entonces y son erróneos ahora”, decían los descargos de responsabilidad.

El equipo de Stories Matter también señaló a Úrsula, de La Sirenita (1989), debido a su “paleta de piel oscura”, que podría ser vista a través de una “lente racial”

El informe decía:

El equipo de Stories Matter señaló en privado otros personajes como potencialmente problemáticos, y los resultados se distribuyeron a los altos dirigentes de Disney, según dos ejecutivos actuales de Disney, que hablaron bajo condición de anonimato para discutir la información confidencial. Úrsula, la villana bruja del mar de “La Sirenita” (1989), era uno de ellos. El equipo de Stories Matter advirtió que su paleta de colores oscuros (piel lavanda, piernas negras) podría verse a través de una lente racial; también es un personaje “codificado como gay”, con gestos inspirados en parte en los de una drag queen de la vida real.

Disney no quiso hacer comentarios para el artículo del New York Times.

¿Qué opina usted? ¿Cree que Campanilla, el Capitán Garfio y Úrsula son “potencialmente problemáticos”? Háganoslo saber en los comentarios.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN