La Reina Sofía preside la Jura de Bandera en el cuartel 'El Rey' de la Guardia Real

La Reina Doña Sofía ha presidido la Jura de Bandera de personal civil que se ha llevado a cabo este sábado en el cuartel 'El Rey' de la Guardia Real

Casa Real 24/04/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descarga (3)
REINA SOFIA

La Reina Doña Sofía ha presidido la Jura de Bandera de personal civil que se ha llevado a cabo este sábado en el cuartel 'El Rey' de la Guardia Real, según un comunicado de la Casa Real.

A su llegada al acuartelamiento, Doña Sofía ha sido recibida por el jefe del Cuarto Militar de la Casa de Su Majestad el Rey y el teniente general, Emilio J. Gracia. A continuación, la Reina ha recibido Honores de Ordenanza y ha pasado revista a la Fuerza, acompañada por el coronel jefe de la Guardia Real, Juan Manuel Salom.

Tras el saludo a las autoridades invitadas al acto y del traslado de la Bandera desde su puesto en formación al lugar fijado para realizar el acto, ha dado comienzo el acto de juramento ante la Bandera de 320 jurandos civiles.

Unas palabras del coronel Salom, el homenaje a los que dieron su vida por España, la interpretación del himno de la Guardia Real y el posterior desfile de unidades motorizadas, a pie, a caballo y vehículos históricos han puesto el punto y final al acto.

Según el comunicado, la Jura de Bandera es "uno de los actos más solemnes que existen en cualquier nación". En él, con un beso en la Bandera, se materializa un juramento o promesa de obediencia y fidelidad en el servicio a la Patria, aún a costa de la propia vida.

El juramento o promesa ante la Bandera de España está legalmente establecido en el ordenamiento español como requisito previo a la adquisición de la condición de militar profesional.

En este sentido, se permite que los españoles que, sin querer vincularse a las Fuerzas Armadas con un carácter profesional, puedan manifestar su compromiso con la defensa de España, prestando el juramento o promesa ante la Bandera.

Los requisitos para Jurar Bandera son tener la nacionalidad española, haber cumplido los 18 años y no haber sido declarado incapaz por sentencia jurídica firme.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN