Embajador de Ucrania visitará Gernika, no lo hará a Paracuellos del Jarama, ni Cabra

El embajador estará acompañado por el lehendakari, Iñigo Urkullu, quien hace dos semanas invitó a este representante del Gobierno de Ucrania a los actos conmemorativos

Nacional 24/04/2022 RELG
63d52fceb9f163a41861e
Guerra Civil

El embajador de Ucrania acudirá el martes a Gernika (Bizkaia) para asistir a los actos conmemorativos del aniversario del bombardeo alemán de hace 85 años sobre esta villa vizcaína durante la Guerra Civil española.

El embajador estará acompañado por el lehendakari, Iñigo Urkullu, quien hace dos semanas invitó a este representante del Gobierno de Ucrania a los actos conmemorativos del ataque aéreo que devastó esta villa vizcaína el 26 de abril de 1937.

Precisamente, en su intervención reciente en el Congreso, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, comparó el sufrimiento de la población ucraniana con el dolor que sintieron los residentes de Gernika en el bombardeo producido hace 85 años.

En su estancia el martes en esta villa vizcaína, el embajador ucraniano visitará el Museo de La Paz y la Casa de Juntas de Gernika, ha informado este viernes el departamento de Presidencia del Gobierno Vasco.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN