La Unión Europea es demandada por ocultar los contratos de la vacuna contra el Covid-19

El secreto es un caldo de cultivo para la desconfianza y el escepticismo, y no tiene cabida en los acuerdos públicos con las compañías farmacéuticas”, declaró Margrete Auken, eurodiputada danesa involucrada en la demanda

Noticias 24/04/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descarga
Contratos Covid

Los eurodiputados exigen los detalles de los contratos que la CE firmó con los fabricantes de vacunas BioNTech, Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson y Novavax, incluidos el precio por dosis, los pagos anticipados, las condiciones para las donaciones de vacunas, la responsabilidad y cuestiones de indemnización.

“Las compras realizadas con dinero público deben venir con información pública, definitivamente en materia de salud”, dijo el eurodiputado holandés y parte en la demanda Kim van Sparrentak en el comunicado del grupo, señalando que “la confidencialidad bajo la apariencia de secretos comerciales solo alimenta la incertidumbre y el miedo. .”

Además de Auken y van Sparrentak, los eurodiputados que firmaron la demanda son Tilly Metz (Luxemburgo), Jutta Paulus (Alemania) y Michele Rivasi (Francia), presidenta del comité parlamentario sobre Covid-19.

La demanda, presentada en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Luxemburgo, se produce cuando la presidenta de la CE, Ursula von der Leyen, reveló que todos los estados miembros de la UE deberán adoptar los Certificados Covid Digitales de la UE, un pasaporte de salud digital emitido para aquellos con prueba de vacunación, un Prueba PCR negativa, o prueba de recuperación de Covid-19. Si bien el período de validez de dichos certificados vencía a fines de junio, la CE no solo lo renovará un año más, sino que lo hará obligatorio para los 27 países de la UE a partir del 1 de julio. Solo 15 lo están utilizando actualmente, según von der Leyen.

La medida se produce a pesar de que muchos estados de la UE están eliminando sus restricciones de Covid-19, alejándose de algunas de las medidas más estrictas impuestas en los primeros 18 meses de la pandemia. Alemania, que inicialmente había buscado exigir que todos los ciudadanos mayores de 60 años recibieran una vacuna contra el covid-19, se vio obligada a eliminar esos planes después de que fueran rechazados en el Bundestag, aunque el ministro de salud del país advirtió que el gobierno puede reimponer los mandatos de máscara, ya que espera que las infecciones aumenten en el otoño.

En respuesta a la demanda, la CE ha insistido en que no puede revelar los contratos que firmó con los fabricantes de vacunas en 2020, alegando que “la comisión está en el negocio de respetar los contratos”. En ese momento, a los legisladores de la UE que querían ver los contratos se les prohibió tomar notas y se les obligó a firmar acuerdos de confidencialidad.

Gran parte del mundo parecía encaminarse a la vacunación obligatoria contra el covid-19 hace seis meses. Sin embargo, la comprensión de que, a pesar de las promesas iniciales de sus fabricantes, las vacunas no eran una solución mágica, no solo incapaces de detener la propagación, sino también incapaces de prevenir una mayor infección, ha enfriado el fervor público por los mandatos.

Las preocupaciones por la salud y las denuncias de discriminación contra los no vacunados también han contribuido a la reacción violenta. Sin embargo, los fabricantes, así como la mayoría de los funcionarios, continúan insistiendo en que las vacunas son “seguras y efectivas”.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN