Ortega Smith critica a la Fiscalía por ir "lenta" en la investigación a los contratos del Gobierno

"Ha habido una pésima gestión por parte del Gobierno de Pedro Sánchez en la adquisición de material"

Politica 24/04/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
images
Vox, Javier Ortega Smith

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha criticado a la Fiscalía y a la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, por ir "lenta" en la investigación a los contratos de emergencia del Gobierno.

Así lo ha aseverado Ortega Smith este domingo en declaraciones recogidas por IEN respecto a la decisión del fiscal jefe de la Fiscalía Anticorrupción, Alejandro Luzón, de abrir diligencias de investigación para analizar los mencionados contratos a raíz de una denuncia que presento el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid.

En este sentido, el secretario general de Vox ha recordado que su partido lleva "dos años como acusación popular" sobre este tema al que ahora, ha dicho, la Fiscalía "pone un poquito de interés".

"Ha habido una pésima gestión por parte del Gobierno de Pedro Sánchez en la adquisición de material", ha asegurado, para añadir que con la decisión de la Fiscalía ahora, se demuestra que la "pseudofiscal del Estado", Dolores Delgado, "solo se mueve cuando interesa atacar a la oposición".

"Cuando tiene que defender a su amo, que es el Gobierno, va muy lenta", ha afeado, para tildar a la Fiscalía de "mediatizada" y reclamar una "justicia independiente y desligada de cualquier interferencia política" en España.

En este contexto, ha censurado la negociación entre el Gobierno "miserable" del presidente, Pedro Sánchez, y el PP, para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). "Ni la Fiscalía, ni el CGPJ ni los órganos judiciales tienen que tener ninguna injerencia política", ha concluido.

  Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN