Juanma Moreno anuncia que adelanta las elecciones en Andalucía

"Está claro que la legislatura se ha acabado y lo que toca ahora es tomar una decisión que sea buena para Andalucía"

Noticias 25/04/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descarga (1)
Juanma Moreno

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha afirmado este domingo que la comunidad autónoma "necesita" un presupuesto para 2023, lo que le lleva "irremediablemente a convocar las elecciones antes del verano", aunque no ha concretado la fecha de los comicios.

Moreno, que asiste este domingo a la romería de la Virgen de la Cabeza en Jaén, ha manifestado a los periodistas que lleva "muchas semanas" reflexionando sobre los comicios y que sigue haciéndolo.

"Está claro que la legislatura se ha acabado y lo que toca ahora es tomar una decisión que sea buena para Andalucía", ha declarado. El jefe del Ejecutivo andaluz ha dicho que la "conclusión" que ha sacado hasta ahora es que Andalucía "necesita un presupuesto para 2023 y eso nos lleva irremediablemente a convocar las elecciones antes del verano".

Se ha pronunciado así en la misma línea que en días anteriores, en los que dejó entrever el adelanto electoral a junio para poder contar con un presupuesto y abrió la puerta a que las elecciones se convocaran un día laborable.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN