VALORES, descontento con la Consejería de Educación

Corrales: “Con los fondos europeos NextGeneration se puede volver a las 18 horas lectivas en Secundaria y 23 en Primaria, además de crear empleo estable, mejorando la calidad de la enseñanza pública”.

Politica 25/04/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Diana Corrales Valores
Diana Corrales

Este fin de semana, la Comisión de Educación de Valores Región de Murcia se ha reunido con profesores de la Escuela Pública y han manifestado su descontento con la Consejería de Educación que lleva sin atender la demanda del profesorado muchos años.

 La Portavoz regional de Valores, Diana Corrales, ha declarado que “Valores hace suyas las peticiones del profesorado de la Región de Murcia y va a pelear para que se cumpla la Ley 4/2019 de 7 marzo de mejora de las condiciones para el desempeño de la docencia y la enseñanza en el ámbito de la educación no universitaria.”.

 Entre las muchas peticiones que han hecho llegar a la Comisión de Educación, Diana Corrales ha querido resaltar tres de ellas,  que tendrían un impacto inmediato en la economía regional, creando empleo estable y mejorando la calidad de la educación.

 Por ello, ha pedido al Gobierno Regional que utilice, con rigor, los fondos europeos NextGeneration, evitando subvencionar proyectos con una vida útil corta y que no generen riqueza para la Región de Murcia. 

 Las tres medidas que Valores Región de Murcia pide que sean de aplicación para el próximo curso académico 22/23 son: 

 1.      Volver a la carga lectiva del curso 2011/12, con 23 horas en los centros de Educación Infantil, Primaria y Especial y un máximo de 18 horas en los centros de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos.

2.      Recuperación de la reducción lectiva para los docentes mayores de 55 años sin reducción de retribuciones.

3.      Recuperar la hora lectiva de Acción Tutorial para todo el profesorado de la Región.

 Para Corrales, “los fondos europeos deben ser la oportunidad para dar un salto de calidad a la enseñanza que permitirá reducir las ratios en las aulas murcianas, la segunda con mayor fracaso escolar de España”.

  Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN