Ayuso reta a Sanchez y mantendrá las calificaciones numéricas

Por otra parte, ese borrador también incluye introducir la asignatura de Filosofía en 4º de la ESO después de que el Gobierno de Pedro Sánchez la eliminara

Noticias 26/04/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
images
Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, mantendrá las calificaciones numéricas en la ESO y aconsejará a los profesores no dejar pasar de curso a los alumnos con tres o más suspensos, como sí permite ahora la ‘Ley Celaá’.

La Consejería de Educación madrileña ha elaborado el borrador del currículo de la ESO donde refleja que se mantendrá la puntuación numérica y donde se introduce una recomendación al equipo docente para que apliquen los criterios de la antigua LOMCE para que no pasen de curso los alumnos que hayan suspendido tres o más asignaturas.

Fuentes del departamento que dirige el consejero Enrique Ossorio, han explicado a este periódico que el Gobierno de Díaz Ayuso no tiene capacidad para obligar a los profesores a no permitir pasar de curso con suspensos, puesto que la ‘Ley Celáa’ es de obligado cumplimiento estatal y no deja margen para ello.

 Sin embargo, lo que sí puede hacer -y hará- el Ejecutivo madrileño es incluir en la versión definitiva de ese currículo de la ESO una recomendación para que los docentes tengan en consideración «que un alumno repetirá curso cuando tenga evaluación negativa en tres o más materias».

Por otra parte, ese borrador también incluye introducir la asignatura de Filosofía en 4º de la ESO después de que el Gobierno de Pedro Sánchez publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el acuerdo para excluir esta materia del último curso de la educación Secundaria.

 Además, la Comunidad de Madrid también aclarará el reparto de los contenidos de cada materia por cursos, ya que el Gobierno no los ha distribuido. Se mantendrá también el estudio cronológico de la Historia y en Geografía los mapas físicos y políticos.

Por ejemplo, en el currículo diseñado para 2º de ESO se profundizará en temas como los Imperios carolingio, Bizancio, y el Islam, el feudalismo, Al-Ándalus, los Reyes Católicos, los descubrimientos geográficos, los Austrias o el origen y características del pueblo judío.

Por otro lado, en cuanto a las lenguas extranjeras se concretará para cada idioma los contenidos específicos que el alumnado debe estudiar en cada curso de la ESO (estructuras gramaticales, léxico, recursos lingüísticos, etc.).

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN