Argelia tilda de "lamentables e inaceptables" las palabras de Albares

"Seguramente no contribuirán a una rápida normalización de las relaciones bilaterales", ha agregado, antes de advertir de que Albares "tendrá que asumir las consecuencias"

Noticias 26/04/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descarga
Argelia

El enviado especial del Gobierno argelino para el Sáhara Occidental y los países del Magreb, Amar Belani, ha calificado este lunes de "lamentables e inaceptables" las palabras del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, que durante la jornada ha abogado por no alimentar "polémicas estériles" con Argel, y ha indicado que no ayudarán a la normalización de las relaciones.

"Las declaraciones realizadas por Albares son lamentables y totalmente inaceptables", ha indicado Belani en declaraciones al portal de noticias Tout Sur l'Algerie.

"Seguramente no contribuirán a una rápida normalización de las relaciones bilaterales", ha agregado, antes de advertir de que Albares "tendrá que asumir las consecuencias".

Las declaraciones de Albares llegan tras las críticas del presidente argelino, Abdelmayid Tebune, al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, por aceptar el plan de autonomía marroquí sobre el Sáhara. El titular de la cartera de Exteriores ha asegurado que se queda "con la garantía" del suministro de gas argelino a España.

El presidente de Argelia lanzó una dura crítica a Sánchez al que ha acusado de incumplir la legalidad internacional al aceptar el plan de autonomía marroquí sobre el Sáhara Occidental --que anula las pretensiones de autodeterminación del pueblo saharaui-- antes de matizar que las relaciones con el Estado español son "fuertes y firmes" y que cumplirá con sus compromisos de gas "cualquiera que sean las circunstancias".

"Lo que ha hecho España es inaceptable, éticamente e históricamente", declaró Tebune en la citada entrevista en la que recordó al Gobierno español que "su responsabilidad perdura en el Sáhara Occidental ante la legalidad internacional". Así, advirtió de que la decisión adoptada por Sánchez ha deteriorado las relaciones entre ambos gobiernos.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN