Vito Quiles denuncia a Borja Jimenez de Okdiario

Las amenazas del periodista de Okdiario trascienden el ámbito empresarial y llegan incluso a antiguos compañeros y amigos de EDATV

Noticias 27/04/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descarga
Borja Jimenez

La semana pasada se desató una campaña de fake news en Okdiario contra el director de EDATV, Javier Negre, cuyo único objetivo es destruir económicamente al medio que más incomoda al Gobierno y que su responsable Eduardo Inda considera un competidor directo. El problema de esa campaña, aparte de las informaciones calumniosas que ya están en manos de abogados, es que la organización mafiosa del jefe "extorsionador" de Okdiario, al que Inda mantiene en el puesto, se está dedicando a chantajear y presionar a periodistas, colaboradores y accionistas de EDATV. No usa a intermediarios.

Lo hace directamente él como si fuese un capo de la mafia siciliana, aunque con torpezas que jamás un gángster cometería. Borja Jiménez ha hecho llamadas y ha mandado whatsapps con estas amenazas que han sido ya aportadas a varias de las denuncias policiales interpuestas contra él. El asunto es que él afirma en algunas conversaciones que Inda está al tanto de todo con lo que, al mantenerle el director de Okdiario en su puesto, parece quedar claro que están coordinados.

Las amenazas del periodista de Okdiario trascienden el ámbito empresarial y llegan incluso a antiguos compañeros y amigos de EDATV. Una situación tras la que varios de los periodistas y colaboradores de este medio se han visto obligados a interponer denuncias ante la Policía por miedo a posibles represalias y sintiéndose víctimas de las amenazas de Jiménez.

Uno de estos periodistas ha sido nuestro compañero Vito Quiles, un valiente periodista de apenas 20 años, quien asegura en la denuncia interpuesta en la comisaría de Policía Nacional de Madrid - Retiro que Jiménez ha venido "profiriéndole diferentes amenazas" que le han provocado incluso su ingreso en el hospital y su baja laboral en EDATV.

Según reza el atestado, estas amenazas se deben a que Vito Quiles "ha desmentido en redes sociales como Twitter las acusaciones que Borja dirige hacia Javier Negre, director y propietario de EDATV". El periodista de EDATV defendió a través de su cuenta en esta red social al director del medio, Javier Negre, "ante las falsedades que ha vertido Okdiario. Trabajar en el medio más atacado por la izquierda de este país no es fácil. Lo fácil es decir ser libre y cobrar de Ferreras. Nosotros sí señalaremos al poder, sin cuartel", aseguró.

Tras publicar estos mensajes de apoyo a Negre, contra quien han llegado a usar en Okdiario a personas con enfermedades mentales para que dijesen que les pagó en B, Quiles recibió varias llamadas de Jiménez donde éste le advertía que si seguía respaldando a Negre él publicaría lo que le había grabado.

En su declaración, Vito apunta a que estas amenazas se han realizado a través de "llamadas y de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp", en las que Borja le profería amenazas tales como "Vito no entres, vete de ahí", o incluso otras más graves como: "Te puedo arruinar la vida, eso es poner una pistola, estoy muy seguro de lo que hago"; "Si quieres publico todo lo que Javier dijo de ti y lo que decía a Julio Ariza para que no te ficharan, que lo tengo grabado".

Jiménez, con insistencia, llego a amenazar a Quiles avisándole de que disponía de "pantallazos (capturas del móvil) y audios" con los que hacerle daño. De hecho, Jiménez al ver como Vito hacía caso omiso a estas amenazas consumó una de sus amenazas y publicó un mensaje descontextualizado de Vito de hace unos meses asegurando que se quería ir de EDATV tras recibir una oferta mareante de Okdiario. Porque lo que hizo Jiménez también es ofrecer a más del 75 por ciento de la plantilla de Negre ofertas en Okdiario. Sólo uno fue desleal: Rodrigo Villar, quien además facilitó información confidencial de la empresa.

La disputa en redes a consecuencia de que Jiménez publicase una conversación del pasado provocó que "seguidores de Borja y Eduardo Inda le amenazaran e insultaran".

En esta misma conversación de WhatsApp, Borja Jiménez afirma que Javier Negre "explota a niños, son una mafia y que realmente él no trabaja para EDATV, sino que se infiltró en la empresa"

La denuncia también hace referencia al contrato que Borja Jiménez firmó como periodista de EDATV en el que se incluye una cláusula de confidencialidad, que se ha aportado a la denuncia. Cláusula que ha quebrantado.

Toda esta situación de "hostilidad y amenazas" ha supuesto un "perjuicio en la vida de Vito, tanto en su reputación como a nivel económico, pudiendo dificultar su actual relación profesional con Javier Negre ante el miedo de que Borja publique las conversaciones que ha tenido con él", tal y como le habría anunciado con anterioridad.

En la denuncia, también se exponen las distintas amenazas de terceras personas e insultos "a través de seguidores de Okdiario como: "Te vas a cagar", temiendo que puedan llegar a cumplirse en su vida cotidiana.

Del mismo modo, el periodista de EDATV expone en el atestado que "es una persona joven" cuya carrera profesional podría "estar en juego", una circunstancia que puede traducirse en afecciones "psicológicas y a su credibilidad como periodista". Se han interpuesto más denuncias por parte de profesionales y colaboradores de EDATV que han sufrido amenazas de la misma persona.

Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

EDATV

Últimas noticias
Te puede interesar
2S7ASIIFJFB4PECOHA67WOBZ34

Lo Mónaco echa el cierre

Impacto España Noticias
Noticias 04/02/2024

Un ERE, la pandemia de la COVID-19 y las constantes quejas de los clientes a los que no llegaban los colchones en los últimos meses, han provocado que esta empresa ponga el punto y final tras más de 26 años

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN