Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Últimas noticias

VOX presenta en el Congreso un plan para luchar contra la ‘okupación’

La «okupación» es «una forma de robo, la sustracción del bien más preciado que una persona y una familia atesoran a lo largo de su vida»

Politica 27 de abril de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
La-diputada-de-VOX-Cristina-Esteban.-Europa-Press-1024x576.jpg
VOX, Cristina Esteban

El Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso ha presentado en el Congreso un plan contra los «okupas» y ha recordado que la «okupación» es «una forma de robo, la sustracción del bien más preciado que una persona y una familia atesoran a lo largo de su vida».

Por ello, la diputada de VOX Cristina Esteban ha exigido mejores recursos para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FYCSE), agravar las penas para los «okupas» y proteger a los propietarios para luchar contra la «okupación ilegal».

 Así, Cristina Esteban ha recordado que, según datos del propio Ministerio de Interior, las «okupaciones» de viviendas crecieron un 18 por ciento en el último año en España, siendo Cataluña, Castilla la Mancha, y Andalucía las regiones más afectadas (la media en todo el territorio nacional es de 49 «okupaciones» cada día).

«La seguridad jurídica es esencial», ha dicho la diputada de VOX, antes de reclamar apoyo para modificar el artículo 245 del Código Penal para elevar las penas de la «okupación», dotar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de mejores recursos y más herramientas legales, y ampliar la protección a los propietarios.

Asimismo, ha recordado que las «administraciones tienen la obligación de amparar al ciudadano» frente al delincuente, pero ha lamentado que este Gobierno «no solamente no les ampara» sino que además «alienta la «okupación» ilegal».

Además, Cristina Esteban ha criticado al Partido Popular por su reforma del código penal en 2015 que hizo que las «okupaciones» ilegales pasasen «de un delito grave a un delito leve».

«Escuchen lo que demanda la calle y atiendan los problemas reales de los ciudadanos. Cuando apoyan las propuestas de VOX, apoyan a los españoles», ha señalado Cristina Esteban.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Te puede interesar

descarga (2)

Feijóo quiere un PP que se "parezca" al gallego

Impacto España Noticias
Politica 23 de mayo de 2022

Estamos para gobernar mejor, para gestionar mejor, para respetar más, para no insultarnos nunca, para proteger las instituciones, para que el Gobierno no esté por encima del Estado

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

Impacto Espana Noticias,Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

Política,Noticias